REGRESÓ EL TOREO A CIEZA DE LA MANO DE ANTONIO PUERTA Y FILIBERTO EN LA FINCA DE DAVID ORTEGA

Los dos matadores de toros murcianos que se encuentran acartelados en el primer festejo que se celebrará en la plaza de toros portátil de Mula el próximo día 31 de Octubre organizado por Tauromagia y Eventos S. L. (Noticia  publicada por El Muletazo anoche), participaron ayer sábado, 25 de septiembre, en una jornada campera en la finca de David Ortega en el término municipal de Cieza.

En este acontecimiento privado, donde acudieron un buen número de personas respetando las distancias y demás consejos sobre prevención de la actual pandemia, estaba previsto que se lidiaran tres novillos del hierro de la ganadería “Toros El Alamar”, uno para cada uno de los tres toreros invitados: Óscar Rodríguez “El Sevillano” (matador de toros mejicano), Antonio Puerta y Filiberto; pero a vista del juego dado por el novillo que le correspondió a torero de Cehegín, el propietario de la finca dio las órdenes oportunas para que se lidiara el novillo que quedó en los corrales. En la lidia de este este ejemplar tomaron parte los tres toreros, aunque “El Sevillano” y Filiberto dejaron que Antonio Puerta estuviera más tiempo delante y se quitara el mal sabor de boca de su novillo anterior.

En la tarde se pudo ver el buen momento en el que se encuentran los dos citados toreros murcianos que brindaron ante las cámaras de televisión murciana, presente en la jornada campera, a la memoria del padre de David Ortega y del recientemente fallecido, nuestro compañero y amigo Felipe de Paco.

Desde estas líneas queremos agradecer la invitación del empresario David Ortega, por una tarde que disfrutamos de ver torear y en muchos momentos con toreo de “muchos quilates”. Toreros los tres que salieron al ruedo como si se tratase de una corrida de toros en una plaza de “campanillas”.

La anécdota de la tarde la pueden ver en la última foto con el ganadero, Pascual Rodríguez y su novillo.

Ojalá, que no tardando mucho, el toreo regrese a Cieza, esta vez de luces, pero en la magnifica plaza de toros de “La Deseada”.

Aquí la galería fotográfica:

Por Paco Sastre