LOS NATURALES DE JORGE MARTÍNEZ CONQUISTARON NAVARRA

El jurado de la Feria de Novilladas de la localidad navarra de Peralta ha hecho públicos los premios de su edición 2021.

El novillero de Totana, Jorge Martínez ha sido galardonado con el premio al autor de la faena más artística del serial, la que realizó el pasado 11 de septiembre, a un utrero de Santafé Martón que se lidió en quinto lugar.

El joven del Valle del Guadalentín emborrachó de naturales a la afición y sorprendió por su tremenda capacidad y verticalidad. No paseó trofeos por el mal uso de los aceros, pero el poso de torería que dejó pesó más que los apéndices.

Respecto a los demás premios, el jurado ha declarado desierto el destinado al mejor novillo de los doce lidiados, con los hierros de Santafé Martón y José Escolar.

El trofeo al mejor par de banderillas ha ido a parar a Daniel Sánchez, de la cuadrilla de Manuel Perera, por el que clavó el día 11 a un novillo navarro de Santafé Martón.

Por último, el picador Juan Pablo Ruiz ha conseguido el trofeo al mejor puyazo, debido al buen tercio de varas que protagonizó ayer, día 18, ante el tercer utrero de José Escolar.

@elmuletazo