JORGE MARTÍNEZ SUFRE UNA TREMENDA VOLTERETA EN SAN AGUSTÍN DE GUADALIX Y ES OVACIONADO

Volvia el novillero murciano Jorge Martínez a vestirse de luces en la jornada de este sábado en la importante feria madrileña de San Agustín de Guadalix, en esta ocasión para dar cuenta de una novillada de Flor de Jara. Junto a él Víctor Hernández y Diego García en la primera del ciclo.

Muy dispuesto Víctor Hernández anduvo con un bonito pero rajado primero de Flor de Jara. El alcarreño se metió en los terrenos del animal y le robó una faena de mérito por ambos lados. Mató de entera delantera y dos descabellos. Oreja.

El oficio y disposición de Diego García cuajaron al segundo con tremenda disposición: buenas series por ambos lados con profundidad y trazo de mano baja al buen santacolomeño de Flor de Jara, al que mató de estocada entera. Dos orejas.

Mucha disposición puso Jorge Martínez ante el soso tercero, sufriendo una tremenda cogida al entrar a matar tan derecho. Se atasca con los aceros en cinco pinchazos. Silencio.

Lo intentó Víctor Hernández con el soso y desentendido cuarto al que robó algunos muletazos por el derecho por donde humillaba más el cárdeno. Estocada delantera y caída que fue suficiente. Oreja.

Diego García se inventó una faena con un quinto venido a menos tras una fea voltereta del animal, y la emborronó con los aceros. Fue ovacionado.

Voluntad de Jorge Martínez en el último de Flor de Jara, otro animal parado y sin apenas opciones que tan sólo le dejó ofrecer detalles de buen gusto sin premio final.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de San Agustín de Guadalix (Madrid). Segunda de abono. Novillada picada.

Novillos de Flor de Jara.

Víctor Hernández, oreja y oreja.

Diego García, dos orejas y ovación

Jorge Martínez, silencio y ovación

Ivi Martín para Cultoro y El Muletazo