“PARRITA” SILENCIADO EN PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN

Pedro Gallego y el murciano Cristóbal Ramos “Parrita” trenzaban este domingo el paseíllo en la segunda de la feria taurina de la localidad pucelana de Pedrajas de San Esteban, donde se pone en juego el trofeo “Piñón de España”. Se lidiaba un encierro de Raso de Portillo.

Pedro Gallego fue silenciado frente al primer animal de Raso de Portillo, un novillo que apretó en varas y se desplazó en la muleta pero fue siempre algo justo de fuerzas. Porfió el joven para mantenerlo en pie e intentar sacarle tandas limpias, pero la obra no fructificó.

Cristóbal Ramos «Parrita» también fue silenciado tras pechar con un segundo que se orientó pronto. El de Raso de Portillo fue tomando sentido conforme avanzaba cada segundo de la lidia y el joven murciano decidió abreviar la obra.

De nuevo escuchó silencio Pedro Gallego frente al tercero, un animal alegre en varas pero se mostró más soso en la muleta. Porfió el joven, pero no fructificó la obra, intentándolo por ambos lados sin lucimiento.

Nuevo silencio para Parrita para cerrar el festejo con un cuarto con el que pecó de inexperiencia. Fue un animal que exigió al murciano, pero que de haber tenido una lidia óptima y haber estado firme, hubiese respondido. Buen animal.

Ficha:

Plaza de toros de Pedrajas de San Esteban (Valladolid) 2° festejo del Certamen “Piñón de España”. Domingo 29 de Agosto.

Novillos de Raso de Portillo.

Pablo Gallego: Silencio y Silencio.

Cristóbal Ramos “Parrita”: Silencio y Silencio.

Por Mario Santos

@elmuletazo