“LA LÓGICA SE IMPUSO Y MERCEDES LE GANÓ A ALPINE”- LA CONTRACRÓNICA DE LA ÚLTIMA DE LA FERIA DE BLANCA – FOTOGALERÍA DE LA TARDE POR PACO SASTRE

La ilusión siempre nos puede. Pensábamos, es más queríamos, que nuestro paisano Trigueros, con apenas 3 novilladas a sus espaldas, le hiciera frente a un Manuel Perera que está temporada lleva toreadas más del triple de novilladas de las que lleva el de Javalí Nuevo en toda su andadura en esta difícil profesión.

Al final no saltó la sorpresa. Como era lógico, Perera llegó con su ciclón y se llevó el certamen de Blanca. Pero que le quiten lo bailado a José María que lucha como los Fórmula 1 de Alpine para alcanzar algún día a los Mercedes.

Hace un año ni pensaba en todo lo que está viviendo estos días. Y verse en la parrilla de salida, en los carteles, con los mejores, es todo un premio.

Parece que Juan José Padilla nos lee, o incluso Perera. El otro día no dio un pase y en la final toreó. ¡Aleluya!. Y es que si no torea al extraordinario segundo, de nombre “Rascatripa”, de la Ganadería de Pincha, premiado con la vuelta al ruedo, era para haberle tirado al río Segura de cabeza.

Justo ganador. Pero, que no tarden los empresarios en anunciar la revancha en algún sitio de Murcia. Por ejemplo en Calasparra, a la que le hacen falta cosas como está y alejarse de la novela turca de la Caverina Amarga.

En Blanca han echado de menos a los políticos locales y regionales del PP, salvo el diputado Jesús Cano, apoyando a la feria taurina. Sin embargo, ¡qué cosas!, el PSOE con el delegado del gobierno, José Vélez, el alcalde Pedro Luis Molina y la alcaldesa de Calasparra, Teresa García, si han ido a los toros. ¡No todo está perdido!

Algún blanqueño está crispado, porque la tele autonómica de Murcia ni ha pasado por allí. Tampoco pasaba por Calasparra y sus encierros últimamente. El color político del ayuntamiento tendrá algo que ver…

Posdata: Figuras, ¡por Dios!, fichad a Antonio Cama, vaya banderillero tiene Cieza.

Así se vio la tarde de la final del I Certamen de Novilladas de Blanca en el objetivo de la cámara de nuestro compañero Paco Sastre:

Contracrónica: Fran Pérez @frantrapiotoros

Fotos: Paco Sastre