FILIBERTO RELUCE EN LAS ENTRAÑAS DE LA PLAZA DE TOROS DE ALBACETE

El nombre del torero murciano Filiberto luce en una de las paredes de la plaza de toros de Albacete. El Ayuntamiento de la localidad manchega ha reconocido al torero de Calasparra, que se forjó en la escuela taurina de Albacete, colocándole una placa en la que se recuerda que tomó la alternativa en “La Chata” el 8 de septiembre del año 2016 de manos del maestro Enrique Ponce, y bajo la atenta mirada del testigo David Fandila “El Fandi”, en una tarde en la que se lidiaron reses de la ganadería de Samuel Flores Romano.

“Pitarrosa”, nº 58, negro, nacido en Agosto de 2012, de 495 kilos de peso fue el toro de la ceremonia en una tarde en la que el Filiberto resultó ovacionado, si bien estuvo a punto de cortar trofeos en el último toro del festejo, donde dejó los muletazos más puros del festejo.

El nombre del murciano entra así en la historia taurina que se puede leer en las entrañas de la plaza de toros de Albacete y queda reflejado junto al reconocimiento de maestros como Dámaso González, Pedro Martínez “Pedrés” o Manuel Caballero.

Albacete y sus aficionados consideran a Filiberto un torero de la tierra. Allí soñó con ser torero, aprendió a estar delante de  los toros, dejó sus mejores tardes de novillero y tomó la alternativa con un cartel de relumbrón. Ojalá vuelva pronto a torear en esa plaza, donde ha cosechado más méritos que algún torero anunciado en la feria de este año.

@elmuletazo