EL PALACIO DE GUEVARA DE LORCA SE LLENARÁ EN SEPTIEMBRE DE “LORQUINOS EN LOS RUEDOS”

La Peña Taurina “Pepín Jiménez” de Lorca retoma sus actividades después del obligado parón por la pandemia del coronavirus. La entidad que preside Alfonso García reconocerá por medio de una exposición fotográfica titulada “Lorquinos en los ruedos” a todos los hijos de Lorca que han toreado, bajo la premisa de que sus carreras hayan ido más allá de la simple anécdota de ponerse delante de un toro.

El objetivo es hacer un repaso por la historia taurina de la Ciudad del Sol desde las alternativas más recientes como son las de Paco Ureña, Pepín Jiménez, Ramón Mateo “Morita”, Ángel Antonio González “El Quillas” o Domingo García “Dominguín” hasta los primeros que probaron suerte en la profesión a raíz de la inauguración de la plaza de toros de Sutullena, como fueron Pencho Mena, Gonzalo Muso, Rafael Cueto, José Llamas, Trinidad Gutiérrez, Gonzalo Jiménez, Pablo Campoy, Antonio Llamas o José Viseras.

La exposición se podrá contemplar con todas las medidas de seguridad anti-covid desde el día 17 al 26 del próximo mes de septiembre en el Palacio de Guevara de Lorca.

@elmuletazo

Foto Portada: Pablo Campoy en Lorca, año 1917.