LA FERIA TAURINA DE CALASPARRA RECIBE EL PREMIO “CASTILLETE DE ORO” DEL FESTIVAL DEL CANTE DE LAS MINAS DE LA UNIÓN

La alcaldesa de Calasparra Teresa García, ha recibido en la tarde de este domingo en La Unión el prestigioso premio “Castillete de Oro”, otorgado a la Feria Taurina de Calasparra, de manos del alcalde de la ciudad minera y presidente del Festival del Cante de las Minas, Pedro López Milán.

Como señala el acta, el premio ha sido otorgado por su promoción de las más importantes jóvenes promesas del toreo del país. En ediciones anteriores, recibieron este galardón José María Manzanares, Enrique Ponce, Espartaco, Luis Francisco Esplá, Pepín Liria y el programa “Tendido Cero” de Televisión Española.

Durante su intervención, la alcaldesa ha agradecido la distinción, teniendo en primer un lugar un recuerdo para la familia Caballero, fundadora de la feria, junto con el ayuntamiento de Calasparra y la DOP “Arroz de Calasparra”. Ha destacado el compromiso de las asociaciones taurinas de la localidad y ha puesto el acento en el trabajo conjunto realizado, que ha engrandecido la feria, a la vez que ha unido el mundo del toro con el más emblemático producto de la localidad. Ha subrayado el trabajo realizado por sus antecesores al frente del consistorio.

Al acto ha asistido el delegado del gobierno y anterior alcalde de la localidad José Vélez, el presidente del Consejo Regulador de la DOP “Arroz Calasparra”, concejales de la corporación, presidentes y representantes de las asociaciones taurinas locales, y aficionados de Calasparra, en una muestra de unión en pos de la preservación de tan importante legado, patrimonio de todo un pueblo y reconocido en el marco del mayor escaparate cutural mundial de la Región de Murcia.

Pedro M. Mellinas con la colaboración de Pepe Castillo