EL AYUNTAMIENTO DE LORCA APRUEBA UNA MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA PARA TERMINAR LAS OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN DE LA PLAZA DE TOROS DE SUTULLENA

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha anunciado la aprobación de la modificación presupuestaria del Ayuntamiento por un valor de  3,5 millones de euros, gracias a los votos a favor del PSOE, Ciudadanos y Vox.

Mateos ha explicado que “finalmente, se han aprobado las modificaciones presupuestarias que desde el equipo de Gobierno proponíamos ya que estamos trabajando con un presupuesto prorrogado, el presupuesto de 2019 que, entre muchas cuestiones, no contemplaba una pandemia sanitaria”.

El Primer edil ha detallado que “esta modificación incorpora partidas presupuestarias que, entendíamos, no podían esperar, tal es el caso de la dotación para la creación del Cuartel de Policía Local en el Barrio de San Cristóbal, para la terminación del Coso de Sutullena o la impermeabilización de la Plaza de Vera”.

El alcalde de Lorca ha destacado que “por lo tanto, entendemos que se trataba de una serie de modificaciones presupuestarias que no tenían espera y que debían salir adelante para seguir materializando proyectos para Lorca y redundando en el beneficio de los lorquinos las lorquinas”.

Las obras de reconstrucción de la plaza de toros de Lorca están paralizadas desde enero de este 2021, ya que el deterioro del tendido, muy por encima de lo que los técnicos esperaban encontrar, obligó al Ayuntamiento a modificar el proyecto, encareciéndolo en 360.000€ de los inicialmente previstos 1,8 millones de euros. El Gobierno del Consistorio lorquino prometió modificar el presupuesto municipal para que el Coso de Sutullena pudiera concluir su reconstrucción, cosa que se ha producido este viernes 30 de julio.

La intención del Ayuntamiento es que las obras se retomen el próximo mes de septiembre, pero se está a la espera de que la Dirección General de Cultura de la Región de Murcia de su aprobación definitiva a la modificación del proyecto.

@elmuletazo