VILLASECA DE LA SAGRA PRESENTA UN “FERIÓN” DE 6 NOVILLADAS PICADAS QUE CONTARÁ CON PRESENCIA MURCIANA

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo) ha presentado los carteles del “XXI CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO Feria 2021” que se celebrará durante los días 5, 6, 9, 10, 11 y 12 de septiembre de 2021 con motivo de las Ferias y Fiestas en Honor a “Ntra. Sra. De las Angustias” patrona de la localidad.

Organizado desde el principio por el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra han desfilado por el “CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO” los novilleros con más proyección del escalafón novilleril.

En los últimos años, junto a Calasparra, han conseguido la admiración del orbe taurino por su seriedad y por su apuesta por la diversidad de encastes, lo que ha situado a ambas a la altura o incluso por encima del más clásico de los ciclos, el de Arnedo.

Con la apuesta de este año 2021 Villaseca de la Sagra se consagra, en detrimento de Arnedo y Calasparra, que han dado un paso relevante atrás con la reducción o suspensión de sus ciclos.

LAS COMBINACIONES DE LAS NOVILLADAS DEL “XXI CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO” FERIA 2021, QUE INCLUYEN AL MURCIANO JORGE MARTÍNEZ, SON LAS SIGUIENTES:

Domingo, 5 de septiembre: Novillos de “CEBADA GAGO” para Emilio Silvera, Manuel Diosleguarde y Alejandro Mora.

Lunes, 6 de septiembre: Novillos de “JANDILLA” para Diego San Román, Jorge Martínez y Manuel Perera.

Jueves, 9 de septiembre: Novillos de “LA QUINTA” para José Fernando Molina, Miguel Polope y Arturo Gilio.

Viernes, 10 de septiembre: Novillos de “BALTASAR IBAN” para Ignacio Olmos, Victor Hernández e Isaac Fonseca.

Sábado, 11 de septiembre: Novillos de “MONTEVIEJO” para Jesús Diez “El Chorlo”, Carlos Olsina y Francisco Montero.  

Domingo, 12 de septiembre: Desafío de Encastes de las ganaderías de “MIURA, CUADRI, PARTIDO DE RESINA, VICTORINO MARTIN, PRIETO DE LA CAL y CONDE DE MAYALDE” para José Cabrera, Cristian Pérez y Miguel Aguilar.

Todas las novilladas del “XXI Certamen de Novilladas Alfarero de Oro” Feria 2021 empezarán a las 18:30 horas.

LOS NOVILLEROS GRACIAS AL ACUERDO EXTRAESTATUTARIO COBRARAN LOS DERECHOS DE IMAGEN POR LA RETRANSMISIÓN DE LAS NOVILLADAS.

Villaseca de la Sagra como miembro del Foro de Defensa de las Novilladas sigue trabajando para buscar la viabilidad de las novilladas. Entre las principales novedades además de buscar la viabilidad del sector, se introduce el cobro individualizado de cada profesional a las 12 h de la mañana. Así como el cobro de los derechos de imagen de los novilleros actuantes que hasta la fecha no recibían dicha remuneración como ocurría anteriormente con el resto de profesionales taurinos.

HOMENAJE A LA ASOCIACIÓN EL TORO DE MADRID Y A MATIAS VEGAS “EL LIBRERO. DE LAS VENTAS”

Dentro de las actividades programadas durante el “XXI Certamen de novilladas Alfarero de Oro 2021” se llevarán a cabo diferentes actos como el homenaje a los 25 años de la Asociación El Toro de Madrid.

Así mismo se descubrirá una placa en la Plaza de Toros “La Sagra” en recuerdo del aficionado taurino Matias Vegas, asiduo en las últimas temporadas taurinas de Villaseca de la Sagra, en reconocimiento a su labor de difusión de la cultura taurina a través de su tradicional puesto de venta de libros.

“ABONARSE UNA VENTAJA PARA EL AFICIONADO” EN EL “XXI CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO FERIA 2021”.

Con el lema “ABONARSE UNA VENTAJA PARA EL AFICIONADO” el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra quiere acercar a todos los aficionados del mundo de los toros a esta feria de novilladas del Alfarero de Oro con unos precios asequibles dando todas las facilidades para su compra a través de su página web: www.villasecadelasagra.es .

Medidas sanitarias y de prevención del COVID-19 en el “XXI Certamen de Novilladas Alfarero de Oro” Feria 2021.

El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias de la OMS, del Ministerio de Sanidad y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha elaborado un protocolo de Prevención y actuación denominado “Plan de seguridad y salud Alfarero de Oro”.

Dicho protocolo está desarrollado para la buena actuación de los aficionados asistentes como de los novilleros actuantes y será difundido en las redes de la corporación municipal en prevención del COVID-19.

El Muletazo @elmuletazo