SITÚAN A PACO UREÑA CON LOS TOROS DE ADOLFO MARTÍN Y VICTORIANO DEL RÍO EN EL AVANCE DE LA FERIA DE OTOÑO DE LA PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS

El Otoño de Madrid, la gran Feria de la temporada, va tomando forma. La empresa Plaza 1 está inmersa en la confección de la que será el gran remate al año COVID en la primera plaza del mundo, en el que destaca el doblete de una figura máxima del toreo como El Juli y la presencia también doble de toreros de la cumbre del escalafón como Antonio Ferrera, Paco Ureña y Daniel Luque, dos diestros -Ferrera y Luque- que han dejado gestas importantes este año -la última de ellas la encerrona de Antonio Ferrera con «adolfos» en la Feria de la Madeleine de Mont de Marsan- y un tercero, Ureña, que es signo y seña de esta plaza desde que debutó en ella.

Y estarán todas las figuras menos Alejandro Talavante. Según adelanta nuestro portal hermano Cultoro, en el ciclo también estarían José María Manzanares, un Miguel Ángel Perera que viene de pasear tres orejas a «santacolomas» en Santander y, por supuesto, Morante en su año estoqueando una de las ganaderías estrellas del ciclo y de esta plaza: la de Alcurrucén. Emilio de Justo, que paseó tres orejas en este ruedo el pasado 4 de julio a la corrida de Victoriano del Río, estoqueará en esta ocasión el hierro de Garcigrande junto a Juan Ortega.

La variedad de encastes también es otra nota predominante: Domecq, Núñez, Saltillo-Albaserrada… y algunos de los hierros más interesantes de esta temporada, como el de Santiago Domecq.

La Feria, que se dividirá varios tres fines de semana, contará también con una novillada con picadores con una terna aún por designar. Las combinaciones, a esta hora, son las siguientes:

2 de octubre: Toros de Garcigrande para El Juli, Emilio de Justo y Juan Ortega

3 de octubre: Toros de Adolfo Martín para Antonio Ferrera, Daniel Luque y Paco Ureña.

10 de octubre: Toros de Santiago Domecq para El Juli, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.

12 de octubre: Toros de Alcurrucén para Antonio Ferrera, Morante y Ginés Marín.

Toros de Victoriano del Río para Diego Urdiales, José María Manzanares y Paco Ureña.

Toros de Victorino Martín para Manuel Escribano, Sergio Serrano y Gómez del Pilar.

Novillos de Fuente Ymbro para una terna por designar.

Hay que recordar que el aforo actual de la plaza de Las Ventas es del 50%, es decir, algo más de 11.000 personas en los tendidos, pero la gran esperanza es que la Comunidad de Madrid amplíe ese número de personas conforme la vacunación va avanzando como así han hecho otras comunidades autónomas, como Castilla-La Mancha este miércoles.

@elmuletazo