SALVO MILAGRO DE ÚLTIMA HORA “RAFAELILLO” SE QUEDARÁ FUERA DE LOS CARTELES DE LA FERIA TAURINA DE MURCIA

En los próximos días la empresa Toros Sureste que dirige Ángel Bernal presentará los carteles de la feria taurina de Murcia 2021. Las corridas de toros regresarán en septiembre a la plaza de toros de La Condomina después del parón obligado por la pandemia del coronavirus.

La posibilidad de celebrar los espectáculos taurinos con un aforo de entre el 50 y el 75% de la capacidad de la plaza (siempre y cuando el municipio de Murcia no entre en el nivel 4 de alerta sanitaria regional), ha animado a Bernal y su equipo a organizar una feria que tendrá al menos tres corridas de toros y un festejo de rejones.

La feria que se prepara mantendría el tono habitual con la presencia de destacados nombres del escalafón, pero además tendría la novedad de la inclusión de una corrida de corte “torista”, para la que se baraja muy firmemente la ganadería de Victorino Martín.

Según ha podido saber elmuletazo.com, y salvo acuerdo de última hora, el diestro murciano Rafael Rubio “Rafaelillo”, que este año celebra sus 25 años de alternativa, no estará anunciado en el serial. Todo un mazazo para el torero que quería conmemorar la efeméride de una manera especial en la plaza que más ama,  y para la propia afición de la Región de Murcia y de fuera de ella que pretendían aclamar al considerado catedrático de los Miuras, que siempre ha llevado el nombre de Murcia por bandera, que casi le visita la parca hace dos años en Pamplona y que ha tenido los arrestos de volver a ponerse delante de la cara del toro dándonos una lección de vida.

Pese a que la empresa se habría puesto en contacto con el apoderado del murciano, Manuel Martínez Erice, este habría considerado que la oferta de la Casa Bernal no se ajusta a lo que el respetadísimo torero del Barrio del Carmen merece. Todo indica que se le habría ofrecido la corrida de Victorino Martín acompañado por dos toreros de respetadísima capacidad, pero el cartel estaría lejos de las campanillas que debe tener la celebración de un vigésimo quinto aniversario de alternativa.

Tras no aceptar la oferta de Toros Sureste, el equipo de apoderamiento de “Rafaelillo” habría puesto sobre la mesa dos propuestas a Ángel Bernal para que el murciano no se quedara sin torear en La Condomina. La primera, rechazada, consistiría en encabezar un cartel con dos figuras. La segunda se trataría de una encerrona con seis toros de Miura o con toros de distintas ganaderías, algo que también habría tenido la negativa de la empresa de la plaza de toros de Murcia.

Por tanto, y si las negociaciones no fructifican en las próximas horas, “Rafaelillo”, el gran torero de Murcia, estaría fuera de la feria de su tierra.

Para cerrar los carteles de a pie Ángel Bernal barajaría nombres como los de Paco Ureña, único murciano que de momento estaría anunciado;  Morante de la Puebla, en su año donde está dándole una vuelta de tuerca al toreo anunciándose con ganaderías no habituales entre las figuras; Andrés Roca Rey, Cayetano, José María Manzanares, Pablo Aguado, entre otros.

@elmuletazo