MONT DE MARSAN Y SANTANDER DOS COMPROMISOS DE ALTOS VUELOS PARA PACO UREÑA

Casi un mes después de torear en Castellón, Paco Ureña volverá a enfundarse el traje de luces el próximo fin de semana para participar en dos corridas de toros de altos vuelos en las ferias de Mont de Marsan y Santander.

Pese a ser el gran triunfador de la última temporada que se celebró con “normalidad” antes de la llegada de la pandemia del coronavirus, la del 2019, donde fue el triunfador de la feria de San Isidro de Madrid e hizo historia en Bilbao, el de Lorca no está teniendo los contratos que un gallo de pelea como él merece.

La memoria en esto del toro es muy corta. Ahora hay otros toreros de “moda” que todavía no han dicho en las plazas ni la mitad de lo que ha demostrado Ureña en el ruedo. Pero las modas pasan, si en los ruedos no se refrenda lo que verdaderamente la afición espera.

Si hay un torero que no defrauda a nadie, ese es Paco Ureña. Este sábado y domingo tiene una oportunidad de oro para refrescar la memoria de algunos empresarios y seguir deleitando a la afición con su toreo basado en la verdad de la fiesta.

El sábado 24, el murciano actuará en la segunda corrida de la feria de la Madeleine de Mont de Marsan. Será un festejo matinal en el que rivalizará con Diego Urdiales y Emilio de Justo en la lidia de toros de Alcurrucén.

Estos son los serios toros del hierro de los Hermanos Lozano que ya descansan en los corrales de las Arénes du Plumaçon:

El domingo, Ureña toreará en la última corrida de toros de la feria de Santiago de Santander. Allí se las verá con reses de la ganadería santacolomeña de “La Quinta” actuando junto a Miguel Ángel Perera y Andrés Roca Rey.

Dos cartelazos donde esperamos que la figura del toreo murciana tenga la mayor de las suertes.

@elmuletazo