BLANCA TIENE 4 CANDIDATURAS PARA ORGANIZAR LOS FESTEJOS DE SU FERIA TAURINA DE AGOSTO

La localidad murciana de Blanca sigue con el proceso para encontrar a la empresa que se encargue de organizar los festejos taurinos de su feria de Agosto de este año 2021.

Tras acabar el plazo de presentación de ofertas el pasado 8 de julio, la Mesa de Contratación para la adjudicación del contrato administrativo especial, por procedimiento abierto, hizo el recuento de los interesados en esta licitación que tiene un presupuesto que alcanza los 41.000 euros (más 8.610 euros de IVA).

En total la Mesa presidida por el Alcalde, Pedro Luis Molina, aceptó cuatro candidaturas, dos de ellas son empresas en solitario y otras dos en unión temporal.

Una de la emresas que se presenta de manera individual es la conocida empresa en la Región de Murcia por la organización de festejos en Calasparra, Chipé Producciones S.L, cuya cabeza visible es Pedro Pérez “Chicote”. La otra es Sanmonget S.L que tiene domicilio fiscal en Ávila y está dirigida por el taurino David San Vicente “Morenito de Cáceres”.

Por otra parte, los empresarios Mario Hidalgo y José Antonio Cejudo “El Güejareño” han probado suerte para optar a dar las 3 novilladas con picadores y el festejo de recortadores que exige el pliego con la unión temporal de sus empresas Producciones Artísticas y Taurinas Nazarí S.L y Puerta Grande de Granada 1012 S.L.U. La otra UTE está formada por las empresas Gestión de Espectáculos Toledo S.L y Toros Paltoreo S.L.U dirigidas por Juan José Alcalde Saugar y el matador de toros albaceteño Manuel Amador, respectivamente.

Tras la apertura de la documentación administrativa de los aspirantes, la mesa de contratación comprobó que todas las empresas se ajustaban a lo demandado, excepto la UTE Producciones Artísticas y Taurinas Nazarí S.L y Puerta Grande de Granada 1012 S.L.U. a la que se le ha requerido en un plazo de tres días un escrito de compromiso de constituir la unión temporal que se ajuste al modelo exigido por el pliego.

El proceso de licitación continuará mañana miércoles, 14 de julio, con la apertura de las ofertas económicas de las empresas interesadas.

@elmuletazo