MANUEL MAZZANTINI Y JOAQUÍN CABALLERO PRESENTAN EL PRÓXIMO VIERNES LOS CARTELES DE LA TEMPORADA DEL 125 ANIVERSARIO DE LA PLAZA DE TOROS DE CALASPARRA

Espectáculos La Vera Taurina, empresa adjudicataria de la plaza de toros de “La Caverina” de Calasparra, presentará en la tarde del próximo viernes 25 de junio los carteles de la temporada taurina que tiene la intención de celebrar en esta más que centenaria plaza de toros de la Región de Murcia.

Manuel Mazzantini, cabeza visible de la empresa elegida por el propietario del coso, Joaquín Caballero, para organizar los festejos en este 2021, prepara una programación que estará compuesta por una corrida de toros y seis novilladas con picadores.

La corrida de toros se anunciará en torno a la tradicional fecha del Día de Los Santos patronos de Calasparra, 30 de julio, y servirá para conmemorar el 125 aniversario de la inauguración de la plaza de toros. Para la misma se cuenta con tres jóvenes toreros con mucha proyección con la intención de convertir el festejo en todo un acontecimiento.

Las novilladas con picadores irían del 3 al 8 de septiembre, encuadradas en la tradicional feria taurina del Arroz. La empresa quiere darle a la afición lo que espera y presentará seis hierros muy del gusto de Calasparra anunciados con los novilleros más interesantes del escalafón.

La cita, en donde se guardarán todas las medidas sanitarias pertinentes, será a las 20:00 horas en el ruedo de la plaza de toros de “La Caverina”.

Recordamos que, al menos de momento, la plaza de toros de Calasparra no podrá acoger festejos taurinos ya que sigue sin cumplir los requisitos exigidos para que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia autorice la celebración de un espectáculo taurino en plazas permanentes. Al no contar con licencia de actividad, necesita que el Ayuntamiento emita una certificación autorizando el espectáculo y corriendo con la responsabilidad, algo que la alcaldesa Teresa García ha manifestado no estar dispuesta a hacer.

Manuel Mazzatini quiere reunirse en los próximos días con la edil de la Villa del Arroz para tratar de solventar el conflicto con la idea de devolver a Calasparra, a sus ciudadanos y a sus hosteleros el prestigio de tener una de las mejores ferias de novilladas del panorama taurino internacional.

@elmuletazo