JORGE MARTÍNEZ Y JOSÉ MARÍA TRIGUEROS PARTICIPAN EN LAS PRIMERAS TIENTAS DEL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO PARA TOREROS DE MÉXICO

Jorge Martínez y José María Trigueros participaron el pasado fin de semana en las primeras tientas del Centro de Alto Rendimiento para Toreros que la empresa Casa Toreros está desarrollando en el Rancho Torre Vieja, en el municipio de Zapopan, Jalisco (México), propiedad del ganadero y director de la empresa que auspicia el CART, Pablo Moreno.

Los dos novilleros murcianos están viviendo una experiencia única junto con 58 novilleros más de España, México, Ecuador, Perú, Portugal  y Colombia.

El matador de toros Juan José Padilla, director de esta experiencia a la que han llamado “Vivir como torero”, junto con los matadores de toros Oliver Godoy de México, Tomás Cerqueira de Francia, Manuel Días Gomes de Portugal y Juan de Castilla de Colombia; están desarrollando una excelente labor con los novilleros, tratando de potenciar los valores fundamentales en esta profesión, como son la disciplina, la templanza, el valor, el tesón, la fuerza de voluntad entre otros.

Además, en esta primera semana de la experiencia se está potenciado el entrenamiento espartano que tiene que tener un torero. El preparador físico Xavi Castañeda está haciendo literalmente sudar la gota gorda a los novilleros, haciéndoles ver que una de las cosas fundamentales para ponerse delante de la cara del toro es tener buenas condiciones físicas.

Los primeros tentaderos no han puntuado, solo han servido para que los novilleros demostraran sus condiciones y virtudes delante de los animales, aunque pronto comenzaran las eliminatorias en las que irán quedando sólo los mejores novilleros. Según fuentes  de la  organización, está previsto que el primer tentadero clasificatorio se realice dentro de dos semanas.

@elmuletazo