CONCHI RÍOS ESTRENA APODERADO CON LA INTENCIÓN DE TOREAR PARA CONMEMORAR EL DÉCIMO ANIVERSARIO DE SU SALIDA A HOMBROS EN LAS VENTAS

Conchi Ríos estrena apoderado. La matadora de toros murciana inicia una nueva etapa profesional de la mano de la empresa cántabra Tauronorte S.L, representada por el picador Santiago Gonzalo Sordo.

Según explica la nota que ha difundido la torera en las redes sociales, esta unión llega con el fin de reaparecer en los ruedos tras un periodo de inactividad para conmemorar el décimo aniversario de su salida a hombros por la Puerta Grande de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

Ambas partes se desean el mayor de los éxitos conjuntos y esperan que el metraje de la relación profesional sea duradero.

Conchi Ríos tomó la alternativa el 9 de junio del año 2016 en la plaza de toros de Cehegín de manos de Manuel Díaz “El Cordobés” y en presencia de Antonio Puerta. Ese día cortó tres orejas a un encierro del hierro de Guadalmena.

Desde entonces sus actuaciones en los ruedos han sido esporádicas. Uno de sus últimos triunfos sucedió en un festival taurino celebrado en Lorca en el año 2017, donde cortó un rabo tras una faena de gran calidad a un novillo de Madroñiz.

En 2016 la torera fue seleccionada por la cadena BBC como una de las cien mujeres más influyentes del mundo, siendo la única española de las veinte mujeres europeas elegidas. La BBC resaltó una frase de Conchi determinante para esa distinción: “Creo en la igualdad de mujeres y hombres. Todo el mundo tiene que luchar por lo que es y por lo que quiere hacer en la vida”.

@elmuletazo