TAUROEMOCIÓN QUIERE QUE “RAFAELILLO” REAPAREZCA EL DOMINGO DE RAMOS EN JAÉN

La empresa taurina Tauroemoción que lidera Alberto García quiere romper con el inmovilismo que reina ahora mismo en la fiesta de los toros y poner en marcha el mecanismo para que dé comienzo una nueva temporada taurina.

De momento, es la primera empresa que ha anunciado una feria en la localidad madrileña de Leganés, en donde dará (si la Comunidad de Madrid permite la celebración de los festejos dependiendo de la situación sanitaria) dos corridas de toros y una novillada con caballos, los días 9, 10 y 11 de abril.

Antes, esta empresa quiere dar el pistoletazo de salida a la temporada en España en Jaén, en la tradicional fecha del Domingo de Ramos. Para la ocasión, y siempre dependiendo de la situación sanitaria existente y de la aprobación de la Junta de Andalucía, Tauroemoción quiere anunciar una corrida de toros de Victorino Martín.

Ese día, 28 de marzo, el cartel estaría compuesto por el torero local Alberto Lamelas y por Rubén Pinar que apodera la misma empresa.

Para abrir el acontecimiento, se quiere contar con el torero murciano Rafael Rubio “Rafaelillo”. De concretarse las negociaciones, esta corrida de toros en el Coso de la Alameda supondría el regreso del torero de Murcia a los ruedos tras estar en el dique seco desde el 14 de Julio del año 2019, cuando un toro de Miura casi le quita la vida en la feria de San Fermín de Pamplona.

@elmuletazo