JOSÉ MARÍA TRIGUEROS Y JORGE MARTÍNEZ ESTARÁN DIRIGIDOS POR JUAN JOSÉ PADILLA EN EL CENTRO DE ALTO RENDIMENTO PARA TOREROS

El torero jerezano Juan José Padilla será el Director Artístico del Centro de Alto Rendimiento para Toreros que la empresa Casa Toreros del magnate mexicano Pablo Moreno pondrá en marcha el 1 de marzo en México en su finca de Guadalajara.

Dentro de este proyecto que durará 60 días, y que tiene como objetivo apoyar a los jóvenes a cumplir su sueño y dignificar la profesión, están los novilleros con picadores murcianos José María Trigueros y Jorge Martínez, que se empaparán de los consejos del “Pirata”, como cariñosamente se conoce al maestro de Jerez de la Frontera, para tratar de llegar lo más lejos posible en este proyecto y tener la fortuna de estar entre los 6 novilleros elegidos para torear en plazas de todo el planeta de los toros.

Para la empresa Casa Toreros, Juan José Padilla es un ejemplo para los que empiezan, por su carrera forjada a fuego con los hierros más duros de panorama ganadero y por su admirada fuerza de voluntad para sobreponerse a las adversidades. Siempre con un acusado amor por la profesión.

El novillero de Javalí Nuevo, José María Trigueros, valora así la sorpresa que ha trasmitido en la tarde de este lunes, 25 de enero, Pablo Moreno: “Me parece extraordinaria la noticia de que un torero de la categoría del maestro Juan José Padilla vaya a convivir allí con nosotros y se involucre en esa magnífica iniciativa de Casa Toreros ya que supone un punto más de solidez en el proyecto. Es de agradecer a Casa Toreros su labor, para nosotros es una oportunidad grandísima poder recibir conocimientos y experiencias de vida de una figura del toreo como el maestro Padilla”.

Jorge Martínez, de Totana, también se muestra ilusionado ante la llegada del maestro Padilla a la aventura mexicana del CART: “El maestro para mí es uno de los mayores ejemplos de superación, de fuerza de voluntad, no darse nunca por vencido. Es un torero y una persona que nos has demostrado a todo el mundo que si quieres lo consigues, que aunque te aparezcan miles de obstáculos en el camino hay que esquivarlos para llegar hasta la cima”.

En el equipo docente Juan José Padilla también tendrá la colaboración de otro murciano, el torero de Las Torres de Cotillas, Emilio Serna, que estará a cargo de un grupo de los 60 alumnos que participarán en este Operación Triunfo para Toreros.

@elmuletazo