“MIEDO”, EL PROYECTO TAURINO CINEMATOGRÁFICO DE VICTORIANO MARÍN

Victoriano Marín, hijo del matador de toros murciano Victoriano Marín Nicolás, ha creado una campaña para recaudar fondos para llevar a cabo un proyecto cinematográfico de corte taurino.

Con el cortometraje “’Miedo”, Victoriano Marín pretende dar una visión reflexiva y estética que explora uno de los sentimientos más inherentes al toreo y al ser humano: el miedo a la muerte y a la pérdida.

Se trata de un cortometraje muy ambicioso que contará con casi una decena de actores para componer su trama (protagonistas, secundarios y de reparto), y con una multitud de extras para recrear fielmente la fiesta nacional. A través de los ojos de un novillero de nuestros días, interpretado por el actor Kino Gil, se hace una exploración del alma del torero y se tocan temas como el duelo, la incertidumbre, el sentido de la vida y la presión del triunfo.

La intención del director y guionista es crear una historia única y universal dentro de un contexto que se ha perdido en el cine español de las últimas décadas, y difundir después nuestra obra por festivales de cine de todo el territorio nacional y de fuera de nuestras fronteras en países como Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

En este proyecto se cuenta con el asesoramiento y el respaldo de personalidades del mundo del toro de la talla de: Gregorio Tébar “El Inclusero”, Antonio Sánchez Puerto, Manuel Cascales o José Ignacio de la Serna.

El tráiler de “Miedo” se ha grabado en dos emplazamientos taurinos con solera de la Región de Murcia, las centenarias plazas de toros de “La Condomina” en Murcia y “La Caverina” en Calasparra.

Para ayudar a que salga adelante este bonito proyecto, el cineasta murciano ha habilitado una página web donde todo aquel que quiera colaborar puede hacer su donativo para intentar llegar a los 75.000€ con los que el proyecto vería la luz.

https://www.gofundme.com/f/cortometraje-miedo

Todo lo recaudado irá destinado íntegramente a la realización del cortometraje y a su posterior difusión durante al menos un año. La campaña no tiene ningún ánimo de lucro y está respaldada por la ‘Asociación para la Difusión Artística y Cultural del Patrimonio Taurino’.

@elmuletazo