LA SUERTE DA LA ESPALDA A JORGE MARTÍNEZ Y NO ESTARÁ EN EL NOVEDOSO CIRCUITO DE NOVILLADAS DE ANDALUCÍA QUE ORGANIZA LA FUNDACIÓN DEL TORO DE LIDIA

La Junta de Andalucía y la Fundación Toro de Lidia han presentado el Circuito de Novilladas de Andalucía, un proyecto conjunto que consta de cuatro novilladas picadas y en el que participarán nueve novilleros, ocho de ellos representarán a cada una de las provincias andaluzas, mientras que Jaime González-Écija participará como novillero triunfador del Certamen de Novilladas de la Maestranza.

Para la preselección de los novilleros, la Asociación de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’ trasladó a la Fundación Toro de Lidia los candidatos seleccionados por las distintas Escuelas de Tauromaquia andaluzas para representar a sus provincias.

El representante de cada provincia andaluza ha salido mediante un sorteo de los candidatos propuestos por las escuelas taurinas.

Tal y como informamos hace unos días, el novillero de Totana, Jorge Martínez, estaba propuesto para representar a la provincia de Almería junto a José Cabrera, pero finalmente la suerte le ha dado la espalda y será José Cabrera el que represente a esta provincia en este novedoso certamen.

La selección ha sido como una lotería que lamentablemente ha dejado fuera, como en el caso de Martínez, a novilleros con una excelente trayectoria, en el caso del murciano, intachable en Andalucía.

Recordamos que Martínez quedó el pasado año en segundo lugar del certamen de novilladas sin caballos de las escuelas de Andalucía y en 2018 ganó el encuentro Andaluz de escuelas taurinas, proclamándose mejor novillero sin caballos del año. Lamentablemente, el triunfo conseguido anteriormente no le ha servido para estar en este certamen.Martinez-Miguel-Interior-Espectaculos-Publicos_1339076107_96862808_667x375

Una vez realizado el sorteo por provincias, los novilleros elegidos son: José Cabrera, representando a la provincia de Almería; Jesús Rivero (Cádiz); Javier Moreno Sanz ‘Lagartijo’ (Córdoba); Curro Ortiz (Granada); Emilio Silvera (Huelva); Antonio Luis Fernández Ríos (Jaén); Juan Carlos Benítez (Málaga); Adrián Ruiz Prieto (Sevilla) y Jaime González-Écija, como triunfador del Certamen de Novilladas de la Maestranza.

Los nueve candidatos a ser el Novillero Andaluz 2020 torearán una tarde cada uno en tres novilladas que pertenecen a la fase clasificatoria. El triunfador de cada una de las novilladas conformará el cartel de la final a tres y de ahí saldrá el ganador de este año que tendrá el privilegio de torear en la temporada 2021 en la Plaza de Toros de Las Ventas, Madrid, y en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Tras el sorteo, así quedan conformados los carteles del Circuito de Novilladas de Andalucía 2020:

Aracena, 23 de Agosto: Novillos de Espartaco para Javier Moreno «Lagartijo» (Córdoba),  Emilio Silvera (Huelva) y Adrián Ruiz (Sevilla)

Sanlúcar de Barrameda, 29 de Agosto: Novillos de Rocío de la Cámara para Antonio Luis Fernández Ríos (Jaén), Jesús Rivero (Cádiz), Curro Ortiz (Granada)

Antequera, 19 de septiembre: Novillos de Domínguez Camacho para José Cabrera (Almería), Juan Carlos Benítez (Málaga) y González-Écija (Maestranza de Sevilla)

FINAL. Úbeda, 27 de septiembre: Novillos de Guadalmena. Para los 3 mejores novilleros de cada novillada.

@elmuletazo