LA SOLVENCIA DE PASCUAL MELLINAS SIGUE BRILLANDO EN LA NUEVA NORMALIDAD TAURINA

El banderillero murciano Pascual Mellinas actuó en la noche de ayer sábado, 1 de agosto, a las órdenes de Pablo Aguado, en la corrida de toros nocturna que se celebró en la localidad malagueña de Estepona.

En este festejo, segunda corrida de toros celebrada en Andalucía en la etapa de reactivación de la tauromaquia tras el parón por la pandemia del coronavirus, triunfó de manera rotunda el torero malagueño Salvador Vega. En su reaparición en los ruedos, Vega dio un recital de toreo delante de dos excelentes toros de Luis Algarra, y se llevó en el esportón cuatro orejas y un rabo. Dos orejas cortó Cayetano al gran quinto y Aguado, con el peor lote, se fue de vacío.

Pascual Mellinas ejerció su labor a la perfección, estando excelentemente colocado, salvando a sus compañeros de apuros y clavando dos buenos pares de banderillas en los dos toros del lote de su jefe de filas, saludando junto a Iván García en el tercero de la tarde.

Con la participación en este festejo, el calasparreño se ha convertido en el primer profesional taurino de la Región de Murcia que ha actuado en una corrida de toros en la “nueva normalidad” taurina, ya que el primero en vestir el terno de luces en un festejo fue el lorquino Carmelo González “El Gallo” el pasado domingo 26 de julio, en una novillada sin caballos en Munera (Albacete) donde actuó a las órdenes de Manuel Casado.

Hoy domingo Mellinas actuará en Huelva y el próximo jueves en El Puerto de Santa María. Además el banderillero de nuestra tierra actuará en la corrida goyesca de Ronda que prepara Francisco Rivera Ordóñez para finales de agosto. Su torero, Pablo Aguado, ha sido contratado para actuar en esta importante cita junto a Morante de la Puebla y Roca Rey ante toros de Cuvillo.

@elmuletazo