PACO UREÑA Y EMILIO SERNA REPRESENTANTES MURCIANOS EN EL EXITOSO PRIMER PASEO TAURINO CELEBRADO EN SALAMANCA

La plaza Mayor de Salamanca se convirtió en la tarde de ayer viernes, 12 de junio, en el epicentro del toreo. En ella tuvo lugar la primera concentración taurina de las que se celebrarán este fin de semana por toda España, donde el sector taurino quiere mostrar su descontento por el trato recibido por el Gobierno y reclamar el sitio y la consideración que merece como industria cultural y como disciplina reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial.EaVwStFWkAcddak

Miles de personas llenaron la plaza salmantina, convocados por el movimiento “Salamanca es Tauromaquia”, donde se encuadran representantes de todos los sectores del toreo de esa provincia.

El sector taurino castellanoleonés estuvo arropado por representantes taurinos de la talla de  Ponce, Manzanares, Castella, Juli, Perera, Urdiales, Pablo Aguado, Manuel Escribano, Jiménez Fortes o Cristina Sánchez como representante de la Fundación Toro de Lidia. Representado a la Región de Murcia estuvieron presentes en este primer paseo los toreros Paco Ureña y Emilio Serna, que este sábado, 13 de junio, estarán también en el paseo taurino convocado en Murcia, a las puertas de la plaza de toros de La Condomina, a las ocho de la tarde.4

103847832_1382508341947256_6428055632677044718_nEn el acto, donde se guardó debidamente las normas sanitarias vigentes, se leyeron manifiestos en donde se ensalzó los valores de la tauromaquia y de las gentes que viven y gozan de ella.

Antes del comienzo del acto, todos los presentes mantuvieron un minuto de silencio por los fallecidos por la pandemia de coronavirus.

@elmuletazo