El 67% de nuestros lectores apoyan el “paseo taurino” organizado por diferentes colectivos de profesionales taurinos que mañana sábado, 13 de junio, a las 20 horas, se producirá en Murcia.
🧑💻»Lo que tú digas»
Participa en nuestra encuesta
Existe mucha controversia sobre la conveniencia, o no, de la realización de los paseos taurinos.
➡️ https://t.co/5exHcVUngR
¿Qué opinas?
PASEOS TAURINOS ¿SI O NO?— El Muletazo (@ElMuletazo) June 9, 2020
La capital de la Región se une así a una larga listas de ciudades españolas que acogerán este encuentro que pretende reivindicar a la Tauromaquia como Cultura y denunciar el trato discriminatorio que los profesionales taurinos han recibido por parte del Gobierno de España en esta crisis del COVID 19, con respecto a otros sectores culturales.
Profesionales de toda la comunidad, aficionados y simpatizantes del mundo del toro, comandados por los matadores de toros Rafael Rubio “Rafaelillo” y Paco Ureña, y el empresario de la plaza de toros de Murcia Ángel Bernal; se concentrarán a las puertas de la plaza de toros de Murcia, cumpliendo con todas las normas sanitarias impuestas, y realizarán un recorrido que transcurrirá por las calles Ronda de Garay, Paseo de Garay, Plaza Cruz Roja, Avenida Teniente Flomesta, Delegación del Gobierno, Glorieta de España, Calle Arenal y Plaza del Cardenal Belluga.
A su paso por la delegación del Gobierno, los “paseantes” leerán un comunicado donde instarán al Gobierno de la Nación a proteger, divulgar y promover la tauromaquia, sin complejos, como patrimonio cultural, tal y como está declarada, además de exigir los derechos de los profesionales taurinos.
@elmuletazo
