ÁNGEL BERNAL: “ME ANTICIPÉ A LA DECISIÓN DE LA CARM Y PENSÉ QUE LO MÁS RESPONSABLE ERA SUSPENDER EL FESTIVAL”

El empresario de la plaza de toros de Murcia, Ángel Bernal, se ha visto obligado a suspender el tradicional festival taurino a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer que este año se iba a celebrar el domingo 29 de Marzo.

La crisis sanitaria del COVID-19 está haciendo que la primera parte de la temporada taurina 2020 sea cancelada. La decisión de suspender las ferias de Fallas y Castellón en la noche de ayer martes fue clave para que el empresario, en consenso con el presidente de la AECC de la Región de Murcia, tomará la decisión: “Al ver lo que se estaba decidiendo con el fútbol, que es el primer espectáculo de masas del país, intuí que el segundo espectáculo que más expectación suscita, como es el de los toros, también estaría afectado. La suspensión más tarde de Fallas y Castellón fue determinante para tomar la decisión”.

Hoy el Gobierno de la Región de Murcia ha aconsejado suspender cualquier acto que congregue más de cincuenta personas hasta el 31 de marzo, medida que Ángel Bernal se esperaba: “Me anticipé por unas horas a la decisión de la Comunidad, y pensé que lo más responsable era suspender el festival”164024

Una decisión que apena al empresario: “Me fastidia mucho tomar esta decisión, lo primero por la labor a la que va dirigida el festejo y luego porque ya había 3000 entradas vendidas, sin abrir las taquillas, solo con la venta de las Juntas Locales de la AECC”. Además el empresario añade: “Había un gran ambiente, más que el año pasado. Quiero aclarar que aunque no se celebre el festival, la colaboración sigue, ya que el dinero de las entradas que no sea devuelto, irá destinado íntegramente a la AECC, que ha tenido una serie de gastos de promoción”.

En cuanto a si en algún momento se planteó aplazar el festival el empresario comenta: “Si me lo planteé, ojalá se pudiera recuperar, pero tal y como está la situación, en abril es imposible darlo, en mayo, además de que no es claro que la crisis este controlada, es el mes de las comuniones, y partir de ahí viene San Isidro, el verano y luego la Feria de Septiembre, lo veía inviable”

@elmuletazo