VÍCTOR ACEBO ACTUARÁ EL 12 DE ABRIL EN EL ALFARERO DE PLATA DE VILLASECA DE LA SAGRA

El salón de actos municipal de Villaseca de la Sagra fue el escenario, en la noche de ayer miércoles 4 de marzo, del sorteo del VII certamen Alfarero de Plata con la presencia de los matador de toros Juan José Padilla que ejerció como padrino de la presente edición recogiendo el testigo de Pepe Luis Vargas, Juan Ortega, Juan Mora, Diego Urdiales y Manolo Molés.IMG-20200305-WA0003

En esta edición 2020 del Alfarero de Plata, como ya adelantamos en ElMuletazo.com participará el alumno murciano de la escuela taurina de Almería, Víctor Acebo.IMG-20200305-WA0002

Tras el sorteo puro de los puestos de los novilleros, los cinco tentaderos clasificatorios son los siguientes:

Sábado, 28 de marzo. Rubén Núñez Méndez, Alejandro Peñaranda, Clemente Jaume, Álvaro de Faranda y Joan Marín con vacas de Sánchez de León. Director de lidia: Miguel de Pablo.

Sábado, 4 de abril. Erik Olivera, Diego Vázquez, Víctor Barroso, Raúl Puebla y Emiliano Robledo ante vacas de Eusebio Naranjo. Director de lidia: Jorge Isiegas.

Domingo, 12 de abril. Jesús Romero, Ruiz de la Hermosa, Víctor Acebo, David López y Daniel Pérez ante vacas de Torrenueva. Director de lidia: Fernando Tendero.

Sábado, 2 de mayo. “Niño Julián”, Álvaro Burdiel, Miguel Zazo, Álvaro Alfonso y Pablo Polo ante vacas de Antonio San Román. Director de lidia: Sergio Serrano.

Sábado, 9 de mayo. “El Melli”, Leonardo Passareira, Christian Parejo, Estrella Magán y Javier Illanguas ante vacas de Juan Rivera. Director de lidia: Damián Castaño.ESTBrdvX0AU6PO6

Como en anteriores ediciones, cada novillero seleccionado tendrá la oportunidad de desarrollar su capacidad y técnica ante una becerra, así como el matador de toros que actuará de director de lidia que tendrá una vaca para su deleite y entrenamiento de campo.

Asimismo, los tentaderos serán comentados por un periodista o un profesional. Tras la celebración de las cinco tientas clasificatorias el jurado determinará los seis novilleros que torearán en la final el próximo 28 de junio.

Fran Pérez @frantrapiotoros