JORNADAS DE AETOBRA: EL INTERÉS POR EL ESTUDIO DEL TORO BRAVO SE DUPLICA ENTRE LOS JÓVENES UNIVERSITARIOS MURCIANOS

Un año más, la Asociación para el Estudio del Toro Bravo ha organizado junto al Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia sus jornadas para estudiantes y profesionales. Este año  ha sido un éxito en cuanto a participantes, pues han duplicado los inscritos con respecto al año anterior, siendo las jornadas con mayor afluencia de todas las organizadas por la asociación, 56 veterinarios y 49 alumnos, en un fin de semana. Por orden cronológico esta ha sido la relación de actividades:

El pasado viernes, AETOBRA iniciaba sus charlas formativas en la facultad de veterinaria de la Universidad de Murcia, concretamente en el aula magna de dicha facultad. La apertura corrió acargo del Decano de la facultad de veterinaria de la UM, D. Gaspar Francisco Ros Berruezo, el presidente del colegio de veterinarios, D. Fulgencio Fernández Buendía, el presidente de AETOBRA, D. Guillermo Moreno Gómez y el director de las jornadas, D. Juan Seva Alcaraz. A continuación, la veterinaria Dña.Natividad González Navarro, habló del papel del veterinario en las diferentes asociaciones del Toro de Lidia, explicando con detalle las competencias y poblemáticas que se les presentan a los profesionales veterinarios en la ganadería. Acto seguido, el doctor veterinario y profesor de la facultad de veterinaria CEU de Valencia, D. Juan Manuel Lomillos Pérez, habló del entrenamiento del toro de lidia en la ganadería antes de ser lidiado. Para finalizar la jornada del viernes, hubo una mesa redonda donde intervinieron el matador de toros Rafael Rubio “Rafaelillo”, el profesor y veterinario D. Juan Manuel Lomillos y el torero y fisioterapeuta murciano D. José Soler Ródenas “Pepito Soler”.

 

IMG-20200229-WA0015

En el segundo día de las jornadas, los estudiantes y veterinarios visitaron la ganadería “Toros del Alamar” en el término municipal de Calasparra. Allí pudieron compartir un día de convivencia y hermanamiento junto a la novillera y ganadera Verónica Rodríguez.

IMG-20200229-WA0041

Para terminar las jornadas, el punto de encuentro fue este domingo el Real Club Taurino de Murcia. Los temas que se trataron fueron la Defensa Jurídica de la Tauromaquia, donde la joven aficionada, abogada de profesión, Eliana Abellán, expuso brillantemente cuales son las herramientas legales para defender el espectáculo taurino. Acto seguido, el novillero con picadores de Hellín Cristian Pérez y el novillero sin picadores de Torre Pacheco Víctor Acebo, fueron los encargados de contar a los asistentes cuáles son sus proyectos e ilusiones de cara a la próxima temporada. El coloquio fue moderado por nuestro co-director Pedro Marín Mellinas. Para finalizar las jornadas, ambos novilleros ofrecieron a los universitarios una clase de toreo de salón en los jardines del Club Taurino.

IMG-20200302-WA0001

IMG-20200301-WA0047

El Muletazo  Fuente y fotografías: Aetobra.

Nota de la dirección: Ha sido un honor para este periódico digital colaborar en estas jornadas taurinas que acercan la tauromaquia a los más jóvenes, en el marco de la Universidad de Murcia. Es nuestro firme compromiso intentar poner nuestro granito de arena para que no  hayan más generaciones perdidas de aficionados. Esta asociación es todo un ejemplo de afición y de orgullo sin complejos en la defensa de la tauromaquia y sus valores. ¡GRACIAS!