EL ALCALDE DE LAS TORRES DE COTILLAS RETIRA A ÚLTIMA HORA LA MOCIÓN QUE PROHIBÍA LOS ESPECTÁCULOS TAURINOS

La noticia difundida en la mañana de hoy por El Muletazo en la que anunciábamos que en la noche de este lunes, 24 de febrero, en pleno ordinario, Las Torres de Cotillas se iba a declarar a favor del trato ético con los animales, a favor de sus derechos y contrario al maltrato animal, libre de circos con animales y espectáculos taurinos, ha revolucionado la actualidad del municipio y de toda la Murcia Taurina. Los teléfonos no han dejado de sonar ni las reuniones de celebrarse.

Este periódico ha podido saber que la moción finalmente será retirada, y es que el alcalde socialista Joaquín Vela, no quiere generar polémicas donde no las hay y tampoco equiparar la tauromaquia al maltrato animal. Una rectificación que le honra.

Los tradicionales festejos de vaquillas que se celebran en la localidad se seguirán celebrando como en los últimos años, para tranquilidad de los aficionados y también de los establecimientos afectados.

Los Aficionados Taurinos de Las Torres de Cotillas habían convocado para esta hora una concentración a las puertas del Ayuntamiento para posicionarse en contra de una decisión que coarta sus derechos y libertades.

joaquin vela

Pedro M. Mellinas @pedrommellinas