JOSÉ VÉLEZ, EL NUEVO Y “TAURINO” DELEGADO DEL GOBIERNO EN LA REGIÓN DE MURCIA

Tal y como trascendió a la luz pública el día de ayer, el Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento de José Vélez, alcalde de Calasparra, como delegado del Gobierno en la Región de Murcia.

José Vélez ocupará la vacante que deja en la delegación Francisco Jiménez, que ha ostentado el cargo diez meses en sustitución de Diego Conesa, que dejó el puesto para presentarse a la presidencia de la Región de Murcia por el PSOE.

El nuevo Delegado del Gobierno de la Región de Murcia es un defensor de la fiesta de los toros a ultranza. Así lo ha demostrado públicamente en numerosas ocasiones en las que no ha escondido su pasión por la tauromaquia, algo que le honra en tiempos de complejos y temor a las represalias animalistas.Jose Velez

En su paso por la alcaldía de Calasparra, la feria Taurina del Arroz ha aumentado su prestigio hasta situarse entre las más importantes del panorama novilleril español. Algo que no siempre fue así. Tras varias pruebas que no salieron del todo bien, se dio con una fórmula ideal que ha hecho crecer en lo taurino a Calasparra, hasta situarse como el santuario de la tauromaquia de la Región de Murcia. Sin duda, la participación e implicación en el proyecto de José Vélez, ha sido clave.

Además, también ha presidido los festejos taurinos que se han celebrado en La Caverina desde que fue nombrado alcalde. Tarea, en la que con sus errores y aciertos, ha demostrado su buena afición.

Esperamos que desde la Delegación del Gobierno siga trabajando en favor de la fiesta de los toros, esta vez, en todo el territorio de la Región de Murcia.

A su sucesor en Calasparra, que se conocerá en breve, le deja varios asuntos pendientes, entre ellos, la posible compra de la plaza de toros de La Caverina o resolver el escenario donde se celebrará la feria de 2020, ya que a día de hoy, como le hemos venido contado en ElMuletazo.com, no hay acuerdo con la propiedad de la plaza de toros para que esta acoja los festejos que se organicen.

@elmuletazo