PRESENTADO EL CARTEL A BENEFICIO DE AECC EN MURCIA CON LA PRESENCIA DE PEPÍN LIRIA, QUE ACTUARÁ JUNTO A DIEGO VENTURA, ENRIQUE PONCE, CAYETANO, EL FANDI Y BORJA DE NOÉ

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la empresa Toros Sureste S.A. han presentado a primera hora de la tarde de este viernes 31 de enero el cartel del festival taurino que tradicionalmente se celebra en Murcia a beneficio de esta asociación y que este año cumple su vigésimo sexta edición.

El cartel una vez más cuenta con todos los atractivos para que sea una fiesta de toreo y solidaridad, en este festival que se ha convertido en la referencia de los festivales beneficios de España, habiendo sido propuesto por la Comunidad Autónoma de Murcia para optar al premio Nacional de Tauromaquia.

festival 1

El festejo se celebrará el domingo 29 de marzo a las seis de la tarde y el cartel estará integrado por el rejoneador Diego Ventura, los matadores de toros Enrique Ponce, Pepín Liria, El Fandi y Cayetano y el novillero de la escuela taurina de Murcia, Borjá de Noé. Se lidiarán 4 toros y un eral de Enrique Ponce y uno de Guiomar para rejones.

Ha explicado Bernal las ausencias de los murcianos, por tener la exclusividad de la reaparición en Arles, y de Paco Ureña, por haber decidido no torear festivales. La sorpresa ha sido la reaparición por una gran causa y por un día de Pepín Liria, siendo el único matador de toros en el cartel.

festival 0

La presentación se ha desarrollado en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer en Murcia y ha contado con la presencia del presidente de la AECC Región de Murcia, Manuel Molina Boix, y el empresario de la plaza de Murcia y del festejo, Ángel Bernal. El Gobierno de la Región de Murcia ha estado representado por Francisco Abril, Director General de Administración local, en cuyas competencias recaen las taurinas y por Inmaculada Barceló, Directora General de Asistencia Sanitaria. También ha presidido la mesa Jesús Pacheco, concejal del Ayuntamiento de Murcia. Todos ellos han destacado la gran labor solidaria del mundo del toro con esta entidad.

La empresa Toros Sureste, organizadora del festival, informó de que a partir del 24 de febrero se pondrán a la venta en las juntas locales de la Aecc y en el Club TaurinoA partir del 20 de marzo se podrán adquirir en las taquillas de la plaza de toros en horario de 10 a 2 y de 5 a 8.

Para reserva e información sobre las entradas está habilitado el teléfono 968 23 94 05. La venta por internet será a partir del 24 de febrero en la web: www.plazadetorosdemurcia.com. Teléfonos de información: 968 28 45 88 y 968 23 96 59.

cartel

 

Pedro M. Mellinas @pedrommellinas