EL CICLO CULTURAL TAURINO DE LORCA LLEGA A SU V EDICIÓN CON UNA LUJOSA PROGRAMACIÓN QUE CONTARÁ CON RUÍZ MIGUEL, ENRIQUE PONCE, EL FANDI Y EUGENIO DE MORA ENTRE OTROS

El Club Taurino de Lorca ha presentado a primera hora de la mañana de este jueves, 30 de enero, en el Palacete “Huerto Ruano” de la Ciudad del Sol, su V Ciclo Cultural Taurino, dedicado en esta ocasión ha conmemorar el 75 aniversario de la primera reconstrucción del Coso de Sutullena, hecho que ocurrió el 2 de septiembre de 1945.

Grupo

Este ciclo, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca y la Asociación de Hosteleros de Lorca, se celebrará del 6 de febrero al 28 de marzo y contará con interesantes tertulias taurinas, exposiciones de pintura, un viaje a ganaderías, jornadas gastronómicas en diversos establecimientos hosteleros de la ciudad y el ya tradicional maratón de donación de sangre en el que colabora el Centro de hemodonación de la Región de Murcia y que cada año bate récord de donantes.

IMG_3392

Los actos de este Ciclo Cultural Taurino han sido presentados oficialmente esta mañana en el Palacete Huerto Ruano en rueda de prensa multitudinaria por el presidente del Club Taurino de Lorca, Juan Coronel, que ha estado acompañado por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Mª Ángeles Mazuecos, junto con varios miembros de los grupos políticos popular y Vox de la corporación municipal. A su vez, también se han presentado las V Jornadas Gastronómicas del Toro de Lidia, con la intervención de Francisco J. Moya, presidente de Hostelor.

El programa de actos presentado es el siguiente:

  • 6 de febrero a las 20:30h, en el Aula de Cultura de Cajamurcia, C/ Pío XII.Tertulia “Ruiz Miguel: Un torero para la historia” en la que intervendrán, la gran figura del toreo, Francisco Ruiz Miguel, Juan Ramón Romero e Íñigo Crespo.

 

  • 7 de febrero a las 20:30h, en el Palacete Huerto Ruano se inaugurará la exposición de pintura “Por amor a la Tauromaquia” del pintor Pascual de Cabo, una exposición que estará expuesta hasta el 21 de febrero.

 

  • 18 de febrero a las 20:30h, en el Aula de Cultura de Cajamurcia, C/Pío XII.Tertulia “El Fandi: torero con sello propio” homenaje a sus 20 años de alternativa en la que intervendrán mano a mano, David Fandila “El Fandi” e Íñigo Crespo.

 

  • 20 de febrero en el Hospital Santa Rosa de Lima, de 17:30 a 21:00 horas. Jornada solidaria, “V Maratón de Donación de Sangre “La sangre torera mueve corazones” organizado por el Club Taurino de Lorca con la colaboración del Centro de Hemodonación de la Región de Murcia.

 

  • 21, 22 y 23 de febrero. Viaje a ganaderías del toro de lidia. Visita a las fincas donde pastan los toros de Murteira Grave y Adolfo Martín. Viaje de tres días donde los socios y no socios que reserven plaza podrán disfrutar de las maravillas de dos de las ganaderías más prestigiosas del campo bravo.

 

  • 28 de febrero a las 20:30h en el Aula de Cultura de Cajamurcia, C/Pío XII. Presentación del libro, “Una persona de espejo: Eugenio de Mora”, en la que intervendrán el propio torero Eugenio de Mora y el autor del libro Victorino Félix Zapatero, junto a Íñigo Crespo.

 

  • 5 de marzo a las 20:30h en el Aula de Cultura de Cajamurcia, C/Pío XII. Tertulia, “Galloso: El toreo de El Puerto” en la que intervendrán, José Luis Galloso, el ganadero Emilio Osborne, Antonio José Candel e Íñigo Crespo.

 

  • 28 de marzo a las 20:30h en el Hotel Jardines de Lorca. Tertulia, “Magisterio de Ponce: Un toreo de época” en la que intervendrán, Enrique Ponce e Íñigo Crespo, mano a mano.

 

  • Del 7 de febrero al 1 de marzo, V Jornadas Gastronómicas del Toro de Lidia, en los establecimientos hosteleros adheridos, con motivo del V Ciclo Cultural Taurino de Lorca, en colaboración con Hostelor.

Mientras Lorca y su gente vive y respira un gran ambiente taurino durante la celebración de este fabuloso ciclo gracias al esfuerzo de la Junta Directiva del Club Taurino de Lorca, la adjudicación de las obras de rehabilitación de la plaza de toros de Lorca sigue adelante. 4 empresas constructoras han participado en la licitación del Ayuntamiento de Lorca, que durante este próximo mes de febrero llega a su fase final. Mañana viernes, la mesa de contratación del Ayuntamiento abrirá los últimos sobres de las ofertas presentadas y dará a conocer en unos días que empresa será la que arregle Sutullena, con el deseo de que en 2021 la celebración de corridas de toros vuelva a esta joya situada en pleno pulmón de Lorca.

IMG_3395

@elmuletazo