LA FERIA DE PASCUA DE ARLÉS, DONDE REAPARECERÁ TALAVANTE, PODRÍA TENER DOBLE PRESENCIA MURCIANA

La feria de Pascua de Arlés (Francia) 2020 promete. Será todo un acontecimiento. Y es que en ella, tal y como anuncia Vicente Zabala de la Serna en el diario El Mundo, reaparecerá el diestro extremeño Alejandro Talavante tras estar un año apartado de los ruedos.

El rumor que corría por los mentideros taurinos esta Navidad se hará realidad el próximo martes 14 de enero, cuando el empresario del coso galo, Juan Bautista, anuncie los carteles definitivos de una feria que, muy probablemente, tenga doble presencia murciana en sus carteles.

Si las negociaciones llegan a buen puerto, Rafael Rubio “Rafaelillo” y Paco Ureña formarán parte del elenco de toreros de esta feria que está dando mucho que hablar en estos primeros días del año 2020.

Rafael Rubio “Rafaelillo” tiene todas las papeletas para estoquear la corrida de Miura el lunes de Pascua (13 de abril). Sería la primera después de que volviera a nacer en Pamplona el pasado Julio cuando un toro de esta ganadería lo partió por la mitad. El catedrático volverá a dar clases de entrega, de pundonor, y si los bichos de Lora del Río lo permiten, de toreo del que sabe ejecutar ese niño prodigio que tuvo que convertirse en guerrero en las plazas.9a7570b5a04bb070e731d2f66bdc7c6c_xl27

Paco Ureña, con los galones de triunfador de la temporada 2019, aparecería en la corrida del domingo de Resurrección (12 de abril). Acompañado por Antonio Ferrera y José María Manzanares ante los toros de Jandilla, para que se vuelva a repetir la misa toreadora de Vista Alegre, pero ahora en el sitio y con los compañeros que un triunfador merece.DENTRO(150)

Talavante se reserva un mano a mano, con un joven francés con proyección, Juan Leal, ante toros de tres ganaderías diferentes (apuesten por Cuvillo, Garcigrande y demás familia) el sábado de gloria (11 de abril).

La feria también tendrá una encerrona, el lunes de Pascua, en jornada matinal. La del rejoneador Diego Ventura.

Con estos mimbres, la feria de Arlés, que será oficial el próximo día 14, quedaría de la siguiente forma, salvo más sorpresas de última hora, porque Juan Bautista está empeñado en llevarse toda la atención a Arlés y ganarle poder a Simón Casas en Francia.

Viernes 10 de Abril de 2020: Corrida Camarguesa

Sábado 11 de Abril de 2020: Toros de tres ganaderías diferentes para Alejandro Talavante y Juan Leal, mano a mano.

Domingo 12 de Abril de 2020, matinal: Novillada con picadores.

Domingo 12 de Abril de 2020, tarde: Toros de Jandilla para Antonio Ferrera, José María Manzanares y Paco Ureña.

Lunes 13 de Abril, matinal: Rejones. Toros de diferentes ganaderías para Diego Ventura en solitario.

Lunes 13 de Abril, tarde: Toros de Miura para “Rafaelillo” y dos más por designar.

@elmuletazo