ANTONIO PUERTA ENSEÑA LA TAUROMAQUIA Y SU BUEN MOMENTO EN UN BONITO TENTADERO EN CEHEGÍN

La plaza de toros de Cehegín ha sido escenario este domingo, 22 de diciembre, de un bonito acontecimiento taurino de difusión y puesta en valor de la tauromaquia protagonizado por el matador de toros local Antonio Puerta.

Con buen ambiente en los tendidos, en una mañana fría y soleada, Antonio Puerta ha tentado 3 vacas como fiesta final al curso de toreo que ha impartido a jóvenes interesados en conocer más a fondo los entresijos de la tauromaquia.

Pero lo que iba a ser una mañana agradable se ha convertido en toda una lección taurómaca del torero de Cehegín que ha estado valiente y tesonero frente a las dificultades que le han puesto las vacas de Madroñiz, propiedad del ganadero lorquino José García Guillén.IMG-20191222-WA0011

La mañana ha comenzado con la bonita imagen de ver vestir a un caballo de picar, en este caso de la cuadra del “Pimpi” de Albacete, en el que todos los espectadores han comprobado como el caballo queda protegido de las embestidas de los animales bravos.

Tras eso, Antonio Puerta y sus alumnos han hecho el paseíllo aplaudidos por un cariñoso público repleto de jóvenes y niños de los diferentes centros escolares de Cehegín que han sido invitados para la ocasión.

La primera vaca ha sido noble y Antonio Puerta ha dado una gran dimensión, mostrando que está en un excelente momento, esperando a que los empresarios llamen a su puerta. Sensacional torero del ceheginero que desde el primer momento ha querido que sus alumnos también disfrutaran, y les ha cedido los trastos para que probaran suerte, la mayoría de ellos con buen aire.IMG-20191222-WA0018IMG-20191222-WA0019

La segunda vaca, imponente, de casi seis años, ha puesto la nota de seriedad de la mañana. Una vaca difícil con la que Puerta se ha fajado y ha terminado metiendo en el canasto. En un descuido, la vaca ha acometido contra el torero propinándole un fuerte varetazo que le ha sacado la bolsa escrotal. Antonio Puerta ha tenido que ser tratado en la enfermería de la plaza donde se le ha recolocado la bolsa y se le han dado varios puntos de sutura.IMG-20191222-WA0015IMG-20191222-WA0012

La tercera y última vaca de la mañana ha tendido nobleza y Antonio Puerta, vestido con un pantalón vaquero tras el percance sufrido, ha vuelto a demostrar que merece más oportunidades y debe salir del banquillo de los toreros para ser titular.IMG-20191222-WA0014

Todas las vacas han sido picadas por el picador Daniel López, de la cuadrilla de Juan Leal y hombre de confianza en la casa ganadera de “Las Ramblas” y en la lidia, ayudando a Puerta han estado Antonio Cama, Antonio López “El Charra” y David Lorente.

En las tareas informativas sobre las labores del tentadero ha estado nuestro compañero de la información taurina Manolo Guillén, acompañado por el ganadero José García Guillén.

Al final de la mañana se ha sorteado una muleta y una obra del gran artista Nicolás de Maya entre todos los que han querido colaborar con la labor de Antonio Puerta.

Entre los asistentes no ha faltado el encargado de los asuntos taurinos de la Región de Murcia, Paco Abril, el entrenador de fútbol Vicente Carlos Campillo, el empresario taurino Ángel Lillo, miembros del Foro Taurino y Cultural de Cartagena y su Comarca, y aficionados llegados de diferentes puntos de la Región.

Fran Pérez @frantrapiotoros