CEHEGÍN DISTINGUE A “RAFAELILLO” CON EL PREMIO MORISCO

La Junta Directiva del Club Taurino de Cehegín, por unanimidad, ha otorgado el Premio Morisco 2019 al matador de toros murciano Rafael Rubio “Rafaelillo”.  Esta distinción, que se otorga por tercera vez, es una escultura vaciada en bronce, de gran valor artístico y de una belleza descomunal, diseñada y realizada por Nicolás De Maya; y su nombre se debe a que “Mosrisco” fue el nombre del primer toro lidiado en la centenaria plaza de toros de Cehegín.

En sus dos ediciones anteriores, éste insigne premio le fue concedido a los matadores Paco Ureña en el año 2017 y a Emilio De Justo en 2018.

Rafael Rubio Luján “Rafaelillo”, que anda recuperándose de su terrible percance de Pamplona con vista a reaparecer la próxima temporada, está recibiendo el cariño de sus paisanos, ya no solo por animar al torero para su recuperación física sino también como reconocimiento a la trayectoria intachable de un gran profesional en el mundo de los toros, que ha reinado en las corridas de corte torista y que es conocido como “el catedrático de los Miuras”.

El premio “Morisco 2019” será entregado a “Rafaelillo” en el transcurso de una Cena- Gala que se celebrará el próximo 25 de Enero de 2020 en Restaurante La Muleta de Cehegín en donde también se entregaran las distinciones anuales de esta institución que serán dadas a conocer próximamente.CARTEL MORISCO 2019

@elmuletazo