ANTONIO PUERTA Y SU PEÑA DE CEHEGÍN PROMOCIONARÁN LA TAUROMAQUIA CON ACTIVIDADES DIRIGIDAS A LOS MÁS JÓVENES

El matador de toros Antonio Puerta y la Peña Taurina Antonio Puerta de Cehegín, al objeto de difusión, mejora y promoción de la tauromaquia entre los más jóvenes; ha organizado varias actividades taurinas que se celebran entre el 18 y el 22 de próximo mes de diciembre.

Una de esas actividades será la celebración de un taller de toreo al que han llamado “APRENDIENDO A TOREAR CON ANTONIO PUERTA”. Este taller, dirigido para niños mayores de 10 años que quieran aprender a torear, se celebrará del 18 de noviembre al 22 de diciembre, de 17:00h.a 19:00h en la plaza de toros de Cehegín. Este curso será dirigido por el matador de toros Antonio Puerta y colaboraran los subalternos Antonio Cama y Antonio López “El Charra”, y el aficionado práctico Sergio Sánchez de Amoraga. Además, contará con la colaboración de otros matadores de toros que serán invitados a que desarrollen alguna clase magistral. Tendrá también un carácter cultural y artístico ya que en el mismo, el artista local Nicolás de Maya, impartirá unas clases magistrales de pintura y tauromaquia.unnamed

El colofón a este taller será la celebración de un tentadero público en la plaza de toros de Cehegín el domingo 22 de diciembre a las 12 de la mañana. En él participará el diestro Antonio Puerta, junto a los alumnos más aventajados del taller de toreo. La entrada será gratuita hasta completar el aforo. El tentadero estará presentado y comentado por el periodista Manolo Guillen, y por el ganadero de la ganadería elegida para la tienta de becerras. El tentadero constará de tres partes:

  • EXHIBICIÓN DE TOREO DE SALÓN.

En la primera se realizará una exhibición de toreo de salón por parte de los alumnos que hayan participado en el taller de toreo. Estará dirigido por el matador de toros Antonio Puerta y colaboraran los subalternos Antonio Cama y Antonio Charra, y el aficionado practico Sergio Sánchez de Amoraga.

  • COMO SE VISTE UN CABALLO DE PICAR.

En la segunda parte, para todos los asistentes al tentadero público, se realizará una demostración de cómo se viste un caballo de picar. El acto se realizará en el centro del ruedo de la plaza de toros.

  • TENTADERO

Por último, se procederá a dar comienzo al tentadero público. El matador Antonio Puerta, junto a los alumnos más aventajados del taller de toreo, tentaran tres erales. Paralelamente el periodista Manolo Guillen y el Ganadero irán comentado en que consiste un tentadero, describirán cuales son las características de selección y de carácter de los eralas e intercalaran preguntas con el torero para que explique cada cosa que vaya haciendo en el ruedo, en un lenguaje que los niños lo puedan entender.unnamed (1)

Antes de la celebración del tentadero los organizadores invitarán a churros con chocolate a todos los niños que acudan con su invitación a presenciar el festejo.

Si estas interesado en participar en el taller taurino deberás enviar tu solicitud a ptaurinaantoniopuerta@gmail.com o llamando al 695 862 550 indicando tu NOMBRE Y APELLIDOS, DOMICILIO, TELEFONO Y DNI. Las plazas son limitadas.

@elmuletazo