IÑIGO FRAILE -UNIÓN DE TOREROS-: “LA EMPRESA PABACEMA SERÍA UN PASO ATRÁS PARA CALASPARRA”

PLAZA D TOROS-3Como adelantamos hace unas semanas a nuestros lectores, la empresa Pabacema S.L. anunciaba que se hará cargo de la gestión de la plaza de toros de Calasparra durante los próximos años, al haber llegado a un acuerdo con la propiedad de la plaza, representada por Joaquín Caballero. Acuerdo que no cuenta con el respaldo del ayuntamiento.

El Muletazo se ha puesto en contacto con Iñigo Fraile, secretario de la Unión de Toreros, organización que vela por el cumplimiento del convenio taurino, con especial atención a que se cumpla con el  pago de los mínimos pactados a los profesionales.

iñigo fraile.jpg

Fraile ha manifestado a este periódico digital: “La empresa Pabacema se ha destacado por incumplir el convenio colectivo y los mínimos con los toreros y tiene varios expedientes abiertos por esa razón, por eso tiene el visado de los contratos denegado  por la Comisión de Seguimiento del Convenio”. Este hecho implica que no puede anunciar toros en muchos lugares. “En la Región de Murcia no es obligatorio el visado de los contratos, por eso puede anunciar allí”.

Le preguntamos por el caso concreto de Calasparra: “Después de los problemas que tuvimos en Calasparra, en los últimos años allí no ha habido ningún problema con la empresa Chipé Producciones, por lo que para Calasparra Pabacema sería dar un paso atrás”.

Estamos seguros de que al final acabará imperando la cordura.

Pedro M. Mellinas @pedrommellinas