JOAQUÍN CABALLERO, PROPIETARIO DE LA PLAZA DE CALASPARRA: “QUIERO LLEGAR A UN ENTENDIMIENTO CON TODAS LAS PARTES”

Desde que el miércoles la empresa Pacabecema S.L. anunciase a los medios que había llegado a un acuerdo con el propietario de la plaza de toros de Calasparra para organizar las próximas temporadas de la Feria Taurina del Arroz, las reacciones no han dejado de sucederse, como habrán podido leer en las sucesivas noticias de este periódico digital.

ElMuletazo.com se ha puesto en contacto con Joaquín Caballero, propietario de la plaza de toros de La Caverina de Calasparra junto a su familia, para conocer su opinión sobre la noticia que ha impactado al pueblo durante los últimos días, dada la importancia que los festejos taurinos tienen para la localidad.

Caballero se encuentra disfrutando de unos días de vacaciones y ha anunciado que a su regreso convocará una rueda de empresa, pero ha adelantado a este medio su disposición al diálogo y al entendimiento, para poner fin a la polémica suscitada que le hace un flaco favor a un ciclo de novilladas que se ha posicionado por méritos propios entre los mejores del mundo, dotando de prestigio a todo un pueblo y a la altura de su producto más emblemático, el arroz.

“Tengo intención de reunirme con el Alcalde, con la Mesa de Trabajo y con todas las partes dentro de unos días para llegar a un entendimiento, ya que la feria lo que no necesita son encontronazos”.

El pasado 30 de septiembre finalizó la prórroga del contrato que el ayuntamiento firmó con la familia Caballero, con la potestad del subarriendo a Chipé Producciones, que dirige Pedro Pérez “Chicote”. Una vez finalizado el contrato el propietario de la plaza de toros empezó a buscar otras opciones:

“Yo me enteré hace unos días que la empresa anterior estaba ya viendo ganaderías, con el conocimiento del alcalde José Vélez, lo que me sorprendió, habiendo el contrato finalizado y sin habernos sentado a negociar. Esto puede dar lugar a confusiones que pueden perjudicar a la feria”.

Sobre el cambio, Caballero no cree que una empresa deba permanecer “indefinidamente”: “Todas las plazas importantes tienen cambios en la gestión, yo creo que es bueno, y la actual empresa ya ha estado cinco años”.

La empresa Pabacema S.L. no cuenta con el beneplácito de la afición ni del ayuntamiento, como han manifestado a este periódico digital. Caballero manifiesta al respecto que: “Hay personas que en esa empresa y otras muchas que han pasado por Calasparra que han hecho mucho por la feria y la han llevado donde está. La historia no es solo de los últimos 5 años”.

Esperemos que la disposición de Joaquín Caballero y del alcalde José Vélez  al entendimiento culmine con el acuerdo. Se hace imposible concebir la temporada taurina, los encierros y la fiesta, sin el acuerdo entre las partes, como así ha sido en los últimos 5 años, lo que ha sido clave para que Calasparra sea hoy una referencia de buena gestión en el mundo taurino.

WhatsApp Image 2019-10-18 at 20.07.50WhatsApp Image 2019-10-18 at 20.07.29

Pedro M. Mellinas @pedrommellinas