LA ASOCIACIÓN DE FESTEJOS POPULARES ARREMETE CONTRA EL AYUNTAMIENTO DE ABARÁN POR CARGARSE LA SUELTA DE VAQUILLAS

Mediante un comunicado, La Asociación de Festejos Taurinos Populares de la Región de Murcia, ha querido mostrar su disconformidad con la decisión tomada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Abarán de retirar del programa de fiestas la suelta de vaquillas, prevista para la mañana de este domingo.

Este evento, organizado desde su puesta en marcha en el año 2013 por la Concejalía de Festejos Populares, se venía celebrando con gran aceptación entre los ciudadanos del municipio y visitantes. Llenando las calles y por ende los negocios de la localidad. 

La asociación considera esta medida totalmente injustificada. La suspensión  de la suelta de reses bravas por las calles de Abarán, ha puesto de manifiesto la falta de interés por parte de los tres grupos políticos que gobiernan en el consistorio abaranero, encabezados por PSOE e IU, por los festejos populares.  Todo lo contrario que ocurre en municipios como Calasparra y Moratalla, donde estos mismos partidos defienden y promocionan la cutura taurina…

Según las fuentes consultadas por este periódico digital, la justificación es la de siempre, “falta de presupuesto”, para enmascarar la falta de atención y de compromiso con su pueblo, con su cultura y con su economía, al ser uno de los actos, junto con la corrida de toros, que más personas de fuera de la localidad atrae al pueblo. Además, el coste de las vaquillas corría a cargo del empresario Ángel Bernal y el vayado hubiese sido cedido por el ayuntamiento de Blanca.

SUELTA VAQUILLAS

El Muletazo.