SUSPENDIDA LA CORRIDA DE TOROS DE ESTE SÁBADO EN CEHEGÍN

La corrida de toros en honor a la Virgen de las Maravillas de este sábado, 14 de septiembre, en Cehegín ha sido suspendida.70741521_2363672727294508_6970147831625547776_n

Las fuertes lluvias que cayeron sobre la localidad en la tarde del jueves y madrugada del viernes, dentro del gran episodio de gota fría por el que atraviesa el sureste de España, anegaron completamente la plaza de toros.

El ruedo del coso ceheginero se convirtió en una piscina y las dependencias de corrales quedaron totalmente colapsadas por el agua.

Con ese lamentable estado del piso de plaza, que se pueda dar la corrida de toros en la que se iba a despedir de los ruedos Antonio José López “El Rubio”, acompañado en el cartel por Antonio Puerta y David Fernández, ha sido imposible.IMG-20190913-WA0047

Antonio Moya Puerta, concejal de seguridad del Ayuntamiento de Cehegín, en declaraciones a 7RM, expresó ayer que la situación de la plaza de toros era muy complicada: “Estamos trabajando codo con codo con el empresario, buscando posibles soluciones. Vamos a intentar hasta el último momento que la corrida de toros se pueda celebrar, pero en este momento, prefiero ser prudente. Es bastante complicado. La situación de la plaza es bastante compleja. La plaza está anegada. Vamos a ver qué podemos hacer. En cualquier caso comunicaremos si se celebra o no se celebra. Si se suspende o se aplaza a próximas fechas”

La empresa Reyma Taurino ha decidido suspender el festejo a mediodía de este sábado en acuerdo con los toreros participantes del festejo.

Fran Pérez @frantrapiotoros