MAXIME SOLERA: GARANTÍA PARA EL AFICIONADO (Crónica de la 3ª de abono de la Feria de Calasparra)

Por séptima vez desde su primera comparecencia en 2006, los novillos de Prieto de la Cal se anunciaban en la Feria del Arroz de Calasparra. Junto con Cebada Gago (11) y El Cubo (8), componen el podium de honor del prestigioso serial, que este año cumple 30 años.

El francés Maxime Solera repetía en Calasparra con la misma ganadería que el pasado año y  volvió a demostrar que es toda una garantía para el aficionado. A portagayola se fue a por el primero, resolviendo con soltura a continuación el saludo. Cumplió en varas el novillo, antes de que Omar Saa se luciese en banderillas. Aguantó las miradas del novillo Solera con enorme valentía, exprimiendo cuanto tenía, para despacharlo a continuación con decoro. Bien presentado y aplaudido de salida fue el cuarto, segundo del lote del francés, al que le ganó la partida al natural, mostrando una claridad de ideas impropia de quien acaba de iniciarse en la profesión. La estocada cayó baja, lo que dejó el premio en una oreja de peso. Cabe destacar también la impecable dirección de lidia que ejerció durante toda la tarde.

IMG_4861IMG_4938IMG_4908

Por tres veces fue sin entregarse el primero del lote de Daniel  Barbero al caballo. Destacaron tres derechazos al inicio de faena y la disposición del abulense citando por la diestra ante el insulso novillo, siendo ovacionado tras matar de estocada contraria. Con bravura en el jaco se empleó el quinto, segundo del lote de Barbero, que humilló y embistió con franqueza en la muleta, sin que el novillero terminase de traspasar la línea de lo correcto. Marró con el descabello.

IMG_4625IMG_4642IMG_4558

Levantó al público de su asientos Diego García con el recibo al tercero de la tarde. Tomó a continuación dos buenos puyazos el novillo, siendo ovacionado el picador Simao Neves. En el último tercio, pasó el utrero dejándose torear pero sin transmisión en el paso, ni en la ejecución del torero. Ovación para el novillo y silencio para García, tras fallar reiteradamente con el descabello. Porfió con voluntad en el que cerraba la tarde el madrileño, al que picó bien Israel de Pedro. Reservón y sin entregarse en la muleta resultó el animal,  fundamentando la faena el diestro en la corta distancia, sin conseguir llegar al público al que había brindado la obra.

IMG_4702IMG_4788IMG_4754

FICHA DEL FESTEJO

Calasparra (Murcia). Novillada con picadores. Tercera de la XXX Feria Taurina del Arroz de Calasparra. Novillos de Prieto de la Cal, correctos de presentación. Ovacionados en el arrastre tercero, cuarto y quinto.  Entrada: Más de media. Para los novilleros,

Maxime Solera, ovación y 1 oreja

Daniel Barbero, ovación y silencio

Diego García, silencio y silencio

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas

Fotos: José Manuel García “Raspa”