LA FERIA DEL ARROZ DE CALASPARRA PODRÍA QUEDARSE EN UNAS HORAS SIN REPRESENTACIÓN MURCIANA

La empresa Chipé Producciones, que dirige el empresario Pedro Chicote, va a anunciar en las próximas horas las sustituciones de Víctor Hernández y del murciano Cristóbal Ramos “Parrita”, que no actuarán por lesión en la novillada de Miura que cerrará la feria de Calasparra el domingo día 8.

Salvo milagro de última hora, esta será la segunda vez en la historia, tras el pasado año, que la prestigiosa feria de novilladas no cuente con representación murciana,  pese al deseo demostrado del empresario. La Mesa de Trabajo que asesora al alcalde y al propio Chicote, ha barajado diversos nombres, como el de José Manuel, que siempre que ha actuado se ha llevado la tarde.

Este medio no sería fiel a sus principios si no desease pronta recuperación a los heridos,  suerte y el mayor de los éxitos a la empresa con las sustituciones, a la vez que lamentamos profundamente que no se haya contado con un murciano. Otros están recién llegados al escalafón y es comprensible que esperen un momento mejor para presentarse en su tierra.

En el caso de un novillero como José Manuel, que cada vez que ha pisado el ruedo de La Caverina ha triunfado, se quedará en su casa, por viejas rencillas alejadas de lo acontecido en el ruedo. Quien esto firma vive cada día en Calasparra, habla con cientos de aficionados y jamás nadie le ha dicho que devolvería la entrada si viniese el de Alquerías. Más bien al contrario, que irían si actuase, al igual que muchos paisanos del torero.

jose manuel.jpg

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas

Foto: Raspa. José Manuel abandonando en volandas el ruedo de “La Caverina” de Calasparra aclamado por la afición.