UN HOMENAJE A “EL RUBIO” Y LA EXPOSICIÓN “CARICATOROS” MARCARAN LA AGENDA CULTURAL TAURINA REGIONAL DEL PRÓXIMO VIERNES

El diestro de Caravaca, Antonio José López “El Rubio” será el protagonista de una tertulia en el Club Taurino de Cehegín el próximo viernes 6 de septiembre. La entidad ceheginera ha decido hacer un homenaje al diestro, hijo adoptivo de la ciudad de Cehegín, en el año en el que dirá adiós a los ruedos tras 16 años de alternativa. “El Rubio”, que se despedirá el 14 de septiembre en la corrida de toros de la feria de la Virgen de las Maravillas de Cehegín, recibirá el cariño de los cehegineros en la sede del Club Taurino de esta localidad a las ocho y media de la tarde, en un acto moderado por nuestro compañero de la información taurina regional Paco Sastre.03

En la mañana del mismo viernes 6 de septiembre, la caricatura y los toros se darán la mano en la exposición “Caricatoros”, que a las 13,00 horas, se inaugurará en la plaza de toros de Murcia  para ofrecer una antología de la obra de Paco Delgado, autor de extensa trayectoria, que no sólo escribe de toros, también ilustra comentarios. Además, se presentará un libro que recoge una colección de trabajos del artista.

Así, la caricatura, género agradecido, aunque nada fácil, y de larga tradición en el periodismo, y también el dibujo acompañarán al público que se acerque hasta la plaza de toros para disfrutar del trabajo de delgado con el lápiz y el pincel que dibujan y colorean su punto de vista mordaz con toque irónico que caracteriza al artista.

La muestra permitirá un recorrido por la obra de Delgado a través de una selección de caricaturas. Además traerá consigo la presentación de un libro prologado por el diestro Luis Francisco Esplá y con epílogo de Ramón Palomar. En esta obra se recoge un buen muestrario de lo realizado por Delgado en su ámbito de creatividad. El libro recoge con criterio cronológico la evolución artística y estilística de Delgado.

El viaje por el mundo del toreo a través de las caricaturas que presentará la la empresa de la plaza de toros de Murcia retratará la creación artística y estilística de Delgado desde que dio sus primeros pasos como profesional en el universo del periodismo hasta la actualidad. La cita con sus dibujos permitirá descubrir la particular mirada artística que ha derramado sobre de la torería de los últimos años.139516840--624x888

@elmuletazo