PACO UREÑA CORNEADO DE GRAVEDAD EN PALENCIA #FUERZAUREÑA

f800x450-162729_214175_16

El matador de toros lorquino, Paco Ureña, resultó herido esta tarde en la plaza de toros de Palencia por el segundo toro del primero de los festejos de San Antolín. El matador murciano resultó corneado por un toro de Antonio Bañuelos de nombre “Espabilado”, mientras toreaba de muleta al animal, que hizo por él de forma espeluznante.

Estaba toreando muy asentado durante la faena y el toro lo prendió de forma muy seca, sangrando mucho en el muslo derecho tras el percance. Rápidamente fue trasladado a la enfermería por sus compañeros, donde está siendo operado por el equipo médico de la plaza de toros de Palencia, que le detectó una cornada en la parte interior del muslo derecho, aparentemente limpia, pero extensa y ascendente.9912803B-9536-410A-BFE2-72D2BEC1AEF2

Tras ser operado, el torero de Lorca ha sido trasladado al Hospital Río Carrión de Palencia. Se confirma una cornada extensa pero que solo ha afectado a la zona muscular del muslo interior derecho, calificada de pronóstico grave.

El parte médico es el siguiente: Herida por asta de toro en tercio superior, cara interna del muslo derecho de unos 5 cms, con una trayectoria de 25 cms hacia arriba y afuera que produce desgarro muscular y hemorragia de colaterales venosos, con contusión del paquete vasculonervioso femoral; y otra trayectoria hacia dentro hasta plano óseo femoral. Intervenido bajo anestesia general es trasladado a la unidad de reanimación del Complejo Asistencial Universitario de Palencia. Pronóstico: grave”.EDPZB93XkAA4dxX

En las filas de la cuadrilla de Paco Ureña, estaba el banderillero de Lorca, Antonio López “El Charra”, que había entrado en sustitución de Víctor Hugo Saugar “Pirri”, que actuaba esta vez con Diego Urdiales. “Charra” no se ha separado ni un momento de su jefe de filas y amigo.

Paco Ureña tendrá que perderse el compromiso de mañana en Almazán (Soria) y tendrá la vista puesta en reaparecer cuanto antes en alguna de las actuaciones contratadas para el próximo mes. En septiembre tiene una apretada agenda que empieza el sábado 7 en Cortegana, el 12 en Baza, el 13 en Albacete, el 14 en Guadalajara, el 15 en Nimes, el 16 en Murcia, el 17 en Albacete, el 23 en Logroño y el 29 en Madrid.

#FuerzaPacoUreña

@elmuletazo @cultoro

Fotos: Cope Palencia y Chopera Toros