PACO UREÑA SE LLEVA EL PREMIO A LA MEJOR ESTOCADA DE LA FERIA DE LOS REMEDIOS DE COLMENAR VIEJO

La asociación taurina Cultural “Tierra de Toros” de Colmenar Viejo ha fallado sus premios taurinos correspondientes a la recién finalizada feria de los Remedios 2019 de esta localidad madrileña.

Esta asociación madrileña ha considerado que el premio a la mejor estocada de la feria sea para el matador de toros lorquino Paco Ureña. No es una broma. El gran talón de Aquiles del torero de Lorca de antaño ahora se ha convertido en toda una virtud. Ureña se tira a matar como los grandes y receta estocadas de antología. Como la que le recetó al toro “Platero” de la ganadería del Puerto de san Lorenzo, lidiado ayer martes en la plaza de toros de “La Corredera”. Que siga la racha.2

En cuanto a los otros trofeos, esta asociación ha decidido que el triunfador de la feria sea Manuel Jesús “El Cid” por su actuación en Colmenar el pasado 25 de agosto, donde volvió a reverdecer laureles frente a un toro de Adolfo Martín.

Precisamente, esta ganadería ha sido distinguida con el trofeo al mejor toro, “Baratero” de 585 Kilos, lidiado por el sevillano el pasado 25 de agosto.

Fran Pérez @frantrapiotoros