PENCHO SOLANO PASEA UNA OREJA EN PEAL DE BECERRO (JAÉN)

El rejoneador cartagenero Pencho Solano realizó el paseíllo este lunes, 19 de agosto, en la localidad jiennense de Peal de Becerro, abriendo una novillada sin picadores mixta en la que lidió a caballo dos novillos de Apolinar Soriano de distinto juego.

Solano cortó una oreja al novillo que abrió el festejo tras una faena donde destacó la buena doma y el acierto con las banderillas, clavando arriba y llegando con fuerza al tendido. Con las cortas el de Cartagena terminó de rematar un trasteo que se quedó en tan solo un apéndice por la colocación de la hoja de peral.IMG-20190819-WA0005

El segundo de su lote fue un animal complicado con el que Pencho Solano mostró voluntad. Las condiciones del novillo le imposibilitaron hacer faena y escuchó silencio.

El resultado de la novillada fue el siguiente:

– Peal de Becerro (Jaén). Novillada mixta sin picadores mixta. Novillos de Apolinar Soriano para el rejoneador Pencho Solano (oreja y silencio); y los novilleros Adrián Orta, (oreja) Raúl Parra, (dos orejas) Carlos Fernández, (dos orejas) y Manuel Casado (dos orejas).

@elmuletazo