PACO UREÑA, DE LA CONQUISTA DE SAN ISIDRO A LA DEL NORTE

2La Casa Chopera ha tenido un encuentro con Paco Ureña en su refugio de entrenamiento de El Casar (Guadalajara). Tras algunos años sin pisar las plazas regentadas por esta empresa que dirigen los hermanos Pablo y Óscar Chopera junto al empresario americano Alberto Bailleres, el torero lorquino ha sido anunciado en tres plazas de esta casa empresarial. San Sebastián el sábado 17 de agosto, Bilbao el viernes 23 de agosto y Palencia el viernes 30 de agosto son los tres escenarios donde el triunfador de la feria de San Isidro defenderá a capa y espada esa condición.2

Paco Ureña se encuentra ilusionado de volver a esas tres plazas de toros norteñas y más cuando injustamente se le ha dejado fuera de ellas en los últimos años.

El sábado 17 volverá al coso donostiarra de Illumbe para enfrentarse a toros de Zalduendo junto a Diego Urdiales y Ginés Marín. Cartel muy del gusto de la afición con una ganadería que está dando la sorpresa esta temporada, echando grandes toros de triunfo.

El vienes 23 en Bilbao, el lorquino regresará a la oscura arena de la plaza de Vista Alegre. Una cita significativa. Puede que sea la fecha más especial de agosto. Un nuevo puerto que conquistar tras abrir la puerta que da a la calle Alcalá. Los toros de Jandilla y sus muñecas tienen la clave. Urdiales y Cayetano serán los compañeros de cartel.

Para cerrar esta trilogía choperista, Ureña estará en Palencia. En 2016 salió por la Puerta Grande del Coso de los Campos Góticos tras pasarles por encima a Enrique Ponce y Talavante. 3 años después tendrá la oportunidad frente a los toros de Bañuelos de volver a arrasar y quitar las barreras que le pusieron por buscar un futuro mejor. Urdiales y “Toñete” serán sus compañeros de cartel.

Este es el reportaje realizado:

Hoy, el de Lorca debutará en la plaza de toros de “El Bibio” en Gijón frente a los toros de Montalvo, acompañado por Ferrera y Álvaro Lorenzo, que sustituye a El Fandi, en el cartel.

Y el 27 en Colmenar, y el 31 en Almazán. Y después el intenso septiembre.

En Santander se inició la batalla norteña que hoy prosigue. Suerte Paco.

@elmuletazo