JOSÉ MARÍA TRIGUEROS CORTA UNA OREJA EN TÁBARA Y PIERDE MÁS TROFEOS POR EL MAL USO DE LOS ACEROS

En la zamorana localidad de Tábara actuó de luces este jueves, 15 de agosto,  el alumno de la Escuela de Tauromaquia de la Región de Murcia José María Trigueros. José María tuvo una completa actuación, cortando una oreja a su segundo  novillo y saludando una ovación en el primero de su lote.

El murciano se llevó el lote más complicado.  El primer novillo tuvo muchas teclas que tocar, salía con la cara por encima del estaquillador y sabía lo que se dejaba detrás, pero Trigueros lo metió en la canasta, encontrándose bien con él. La faena fue buena y le tenía cortadas dos orejas pero la espada le jugó una mala pasada. Los asistentes le obligaron a dar una vuelta al ruedo que Trigueros se negó a dar, solo saludó una ovación.IMG-20190816-WA0009IMG-20190816-WA0008

El segundo de su lote fue el novillo más complicado del festejo, pegaba frenazos y con sentido. Un novillo imposible al que Trigueros le aplicó firmeza y disposición. Al entrar a matar el novillo le pegó un voltereton que puso a la gente en un grito. El toro atronó y el murciano fue premiado con una oreja.IMG-20190816-WA0011IMG-20190816-WA0006

El rejoneador que abrió el festejo, Parreirita, no pudo matar su novillo y Trigueros, al ser el director de lidia, tuvo que solucionar la papeleta. Lamentable espectáculo el dado por un rejoneador sin experiencia.

Idéntico balance en trofeos cosechó el sevillano González Écija.

Los novillos de Ramón Rodríguez Espioja ofrecieron un juego desigual, siendo el mejor, el lidiado en segundo lugar, premiado con la vuelta al ruedo.

Fran Pérez @frantrapiotoros