El legendario hierro de Saltillo cerraba la Feria de Blanca 2019. Con una gran entrada, actuaban el rejoneador Óscar Mota y lidiando al pie el alicantino Alfredo Bernabeu y el almeriense José Cabrera.
Óscar Mota abrió la tarde de forma triunfal ante un ejemplar muy colaborador con el hierro de Montalvo que hizo las delicias del público. Muy espectacular y seguro colocó las banderillas con seguridad y con actitud de triunfo. Tras matar de un certero rejón, paseó los máximos trofeos.

Alfredo Bernabeu tropezó en primer lugar ante un ejemplar de Saltillo difícil y peligroso ante el que el alicantino tuvo que hacer un gran esfuerzo. Derrochó valor en un trasteo desigual y carente de ligazón ante las dificultades que presentaba el utrero. Tras no estar certero con la espada fue silenciado.

A pesar de llevar solo un festejo toreado en la presente temporada, José Cabrera se mostró seguro en los tres tercios. Tras banderillear con soltura, consiguió ligar los muletazos a base de decisión. Un espadazo al primer intento, que valía por sí solo el premio, le permitió cortar la oreja.
No terminó de acoplarse Afredo Bernabeu con el tercero de lidia ordinaria, segundo de su lote. La faena fue deslucida y careció de continuidad, llegando por momentos a enfadar el público, que finalmente silenció su labor.

Al oficio y la lidia antiguo recurrió José Cabrera para no salir a pie de la plaza de Blanca. A base de tesón, porfió con con el Saltillo hasta que conectó con el público. Mató de casi entera cortando otra oreja que le abría la puerta grande.
FICHA DEL FESTEJO
Blanca (Murcia). Novillada picada mixta. Tercera y última de feria. Un novillo para rejones de Montalvo muy colaborador y cuatro novillos de Saltillo, exigentes, para la lidia a pie. Entrada: Casi lleno
Óscar Mota, 2 orejas y rabo
Alfredo Bernabeu, silencio tras aviso y silencio tras aviso.
José Cabrera, 1 oreja y 1 oreja
Información Jesús Cano y Fotos Sacris para El Muletazo
