BLANCA VIVIRÁ ESTE MIÉRCOLES UNA JORNADA HISTÓRICA CON DOS ENCIERROS: VIRGEN MARÍA Y SALTILLO

En el avance de festejos y carteles que les ofrecimos el  pasado 8 de julio, apuntábamos que podrían ser tres los encierros que los blanqueños y visitantes pudiesen disfrutar este año:

https://elmuletazo.com/2019/07/08/avance-blanca-orden-y-fecha-de-los-encierros-que-seran-dos-y-podrian-ser-tres-y-de-las-novilladas-que-contaran-con-representacion-murciana/

La colaboración de ayuntamiento y peñas taurinas y el empeño del empresario Mario Hidalgo, van a hacer posible que el miércoles  día 14 se celebren dos encierros, a sumar al que se celebró el pasado sábado.

Tendrán lugar dos sueltas de 4 novillos y 2 cabestros, cada una. La primera de las sueltas será a las 12:00 horas respetando los avisos tradicionales que se vienen haciendo, con el disparo de 3 cohetes. En esta primera suelta correrán 2 cabestros y 4 novillos de la ganadería Virgen María. Una vez los novillos y cabestros se encuentren en el interior del corral de la plaza portátil, se procederá al disparo de un cohete que pondrán fin a esta primera suelta.

 A continuación, en torno a diez minutos más tarde, se procederá nuevamente al disparo de tres cohetes para dar inicio a la segunda suelta, donde correrán de nuevo 2 cabestros y 4 novillos, esta vez correspondientes a la ganadería Saltillo. Una vez los novillos y cabestros se encuentren en el interior del corral de la plaza portátil, se procederá al disparo de un cohete que anunciará el final del encierro.

ENCIERROS.jpg

Pedro M. Mellinas @PedroMMellinas