UREÑA SIGUE IMPARABLE Y CORTA CUATRO OREJAS EN SOCUÉLLAMOS

Socuéllamos (Ciudad Real) era el destino del lorquino Paco Ureña en la tarde de este sábado, continuando con su imparable racha.

Labor discreta de Finito de Córdoba ante el primero, un toro sin raza ni fuerza que se apagó muy pronto. Destellos sineros del cordobés pero sin fructificar. Lo sobó por ambos lados sin llegar a cuajar al animal. Mató, tras los abanicos finales, de metisaca y estocada caída antes de escuchar palmas.

Brindó su segundo a Ureña, un toro con el que dibujó pasajes de otra época y de máximo gusto. Lamentablemente falló a espadas, por lo que fue obligado a saludar dos veces, solicitando la vuelta al ruedo, negándose el matador.

Dos orejas para Paco Ureña en el segundo tras una faena de calado y de gran profundidad ante un animal que se apagó como una vela. El murciano lo lució con torería y pellizco antes de matarlo de estocada arriba y pasear el doble premio al calor de la afición manchega.

WhatsApp Image 2019-08-10 at 20.24.05 (1).jpeg

WhatsApp Image 2019-08-10 at 20.24.05

Otras dos orejas paseó del segundo de su lote, un quinto que no fue nada fácil y del que el murciano sacó todo lo que pudo. Lo mejor llegó en el final por cercanías, quedando prendido entre los pitones al meter la espada Ureña. Rodó el animal sin puntilla y paseó dos orejas. IMG-20190810-WA0019IMG-20190810-WA0020

Dos orejas del tercero paseó Antonio Linares, un animal al que saludó con una larga cambiada en el tercio. Voluntad puso el manchego durante su faena, ligando tres series de calado alternadas con molinetes. Finalizó por bernadinas antes de matar de pinchazo, media estocada y descabello.

Falló a espadas en el sexto, con el que estuvo muy voluntarioso, siendo finalmente ovacionado.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Socuéllamos (Ciudad Real). Corrida de toros. Casi tres cuartos de entrada.

Toros de Albarreal.

Finito de Córdoba, palmas y ovación con saludos.

Paco Ureña, dos orejas y dos orejas.

Antonio Linares, dos orejas y ovación.

 

Ignacio Rubio y fotografías de Iván Rodríguez para Cultoro y El Muletazo